Som Catalunya, somos España

La Razón
La RazónLa Razón

El próximo sábado, los que nos sentimos catalanes y españoles tenemos una cita. El momento político actual requiere de la implicación de todos, y no sólo de los que piensan en una Cataluña separada de España. La gran mayoría de catalanes, los que queremos seguir siendo españoles y manteniendo nuestros lazos con el resto de España, también nos movilizamos.

Lo hicimos el año pasado por primera vez en la historia sorprendiendo a todos, en un acto festivo, democrático y reivindicativo de lo que somos y de lo que queremos continuar siendo. Este año repetimos. No es momento de silencios, ni de quedarse en casa, ni de mirarlo de lejos pensando que ya saldrán otros a la calle por nosotros. Es nuestro momento.

Queremos tanto a Cataluña que no la queremos separada de España ni fuera de Europa. No queremos un futuro de aislamiento, no queremos tener que atravesar fronteras para visitar a nuestra familia y amigos del resto de España. No queremos que nos partan en dos.

Por eso me entristece profundamente que el PSC se desmarque de una concentración festiva, participativa y democrática como la del próximo sábado 12 de octubre. Los socialistas ya no son lo que eran. Y también lamento la actitud de Unió, que van jugando a desmarcarse calculadamente de Convergencia pero que a la hora de la verdad, prefieren estar del lado de los independentistas.

En esto no hay terceras vías, sólo están los que quieren separarnos de España y los que queremos seguir formando parte de ella. Lo único que pretendemos es romper el silencio de los que nos sentimos catalanes y españoles por encima de ideologías. Es hora de mojarse por lo que somos y por el futuro que queremos compartir. En esto ya no hay medias tintas y por eso lamento que haya partidos que se dejen utilizar por los independentistas y los que nos quieren imponer la autodeterminación. Tanto PSC como UDC dieron libertad a sus dirigentes y militantes para asistir a la cadena independentista, pero ahora se la niegan para asistir a la concentración festiva del próximo sábado. Es lamentable que no quieran ver lo que hay en juego, que no reaccionen, y que no sean suficientemente valientes como para defenderlo.

No todos los que asistiremos a la concentración pensamos ni votamos lo mismo, pero ahí está la grandeza de nuestra unión: ser catalanes es nuestra manera de sentirnos españoles. El próximo 12 a las 12 lo demostraremos, queremos a Cataluña en España y a España con Cataluña. ¡No faltes!