MENÚ
sábado 23 febrero 2019
18:19
Actualizado

Teodoro García Egea: “Solo un PP unido puede servir a España”

El secretario general del partido reivindicó la fortaleza de la agrupación frente a la "izquierda trasnochada de toda la vida"

  • Teodoro García Egea durante la convención nacional del PP
    Teodoro García Egea durante la convención nacional del PP /

    Chema Moya

Tiempo de lectura 2 min.

18 de enero de 2019. 21:39h

Comentada
C.S. Macías,  C. S. Macías.  18/1/2019

El secretario general del Partido Popular Teodoro García Egea aseguró que "solo un Partido Popular unido puede servir a España" y recordó cómo hace 30 años, con Manuel Fraga, se unió el partido. Reivindicó el liderazgo hoy en torno a Pablo Casado y ”como hace 30 años y hoy más que nunca, ni hay tutelas ni hay 'tutías'", en alusión a las palabras que pronunció en su día el presidente fundador. "Todos nos unimos entonces porque España nos necesitaba unidos y la generosidad de ese momento hizo que naciera la nueva esperanza de España, que era el PP", dijo García Egea.

El secretario general de los populares también hizo alusión a la crisis interna que sufre Podemos, y reivindicó por ello la unidad del Partido Popular frente a la "izquierda trasnochada de toda la vida" que representa Podemos. "La izquierda volvió de nuevo a arruinar el país, pero ahí estaba el PP, al que los españoles encargan siempre la reconstrucción de España. Ahí estaba de nuevo el PP cuando España lo necesita", afirmó.

Además, ha destacado que a lo largo de su historia, en el PP ha habido "personas muy importantes" que han hecho que la formación "merezca la pena".

Llamó a salir de la convención como un PP "fortalecido" para que así pueda "servir a España" como un equipo que gira "entorno a Pablo Casado". La misma fortaleza que, aseguró, ha sabido "sacar en la calle" al socialismo de la Junta de Andalucía, donde van a seguir "durante mucho tiempo". Ante a los que rodean el Parlamento -como ocurrió durante la investidura de Juanma Moreno- les aconsejó que "guarden las pancartas" porque "pronto el presidente Casado va a ir a La Moncloa y las van a necesitar". Durante la convención apenas se habló del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. García Egea solo indicó que ha conseguido "abrirse las puertas de La Moncloa" utilizando a su partido y a sus aliados. "Ha dejado tirados sus principios a las puertas de La Moncloa para gobernar como lo está haciendo".

Últimas noticias