MENÚ
viernes 15 noviembre 2019
04:04
Actualizado

“Váyase un poco a cascarla”: la respuesta de un concejal de Zaragoza en Común a una edil del PP

Bronca en el ayuntamiento de la capital aragonesa por el vandalismo de las manifestaciones contra la sentencia del procés

  • Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común
    Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2019. 21:00h

Comentada
Madrid. 23/10/2019

Los plenos del Ayuntamiento de Zaragoza cuentan con el “show” dialéctico del concejal de Zaragoza en Común (ZeC) y secretario general del Partido Comunista, Alberto Cubero que literalmente envió “un poco a cascarla” a la responsable del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, del PP.

La escena se produjo en la comisión específica de esta área, cuando, en la última pregunta de la misma, Cubero pidió explicaciones por la suciedad generada durante las fiestas del Pilar en el zaragozano barrio de Valdespartera. Entre medias se coló las manifestaciones de los CDR en Cataluña. En concreto porque Cubero participó en la organizada en por los llamados CDR de Zaragoza contra la sentencia del procés. Mientras, el concejal de Zaragoza en Común criticó que en la concentración hubo otra que denominó “fascista” y en la que dijo se lanzaron objetos, botellas y se atacó el mobiliario urbano por lo que le pidió a la responsable de Servicios Públicos que lo condenara. “Han roto mobiliario urbano, condene lo que ocurrió en Zaragoza el otro día. Váyase un poco a cascarla”. Ante esto Chueca le espetó: “Yo no le he mandado a usted a cascarla” y le pidió que no comparara el vandalismo urbano de Barcelona con lo ocurrido en Zaragoza.

El mismo concejal Cubero también se despachó ayer en un pleno contra el concejal de Vox, Julio Calvo a quien tildó a quemarropa de “reaccionario, homófobo y racista” porque, aseguró “hay que decirlo claramente”. Ayer, el PSOE respaldó las palabras del concejal de Zaragoza en Común al ser “libertad de expresión”. Sin embargo, ante la actitud del concejal de ZeC con la concejala del PP, guardaron silencio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs