Política

El desafío independentista

Voluntarios anónimos limpian la pintura amarilla de la casa de Llarena

Tres personas retiraron la pintura ataviados con monos de colores y caretas de Salvador Dalí

Momento en el que comienzan a retirar la pintura del portal de la casa de Pablo Llarena
Momento en el que comienzan a retirar la pintura del portal de la casa de Pablo Llarenalarazon

Un grupo de voluntarios ataviados con monos de colores y caretas de Salvador Dalí limpiaron anoche el portal del magistrado Pablo Llarena.

Un grupo de voluntarios ataviados con monos de colores y caretas de Salvador Dalí limpiaron anoche el portal del magistrado Pablo Llarena. En cuestión de minutos la pintura amarilla lanzada por los jóvenes de Arran desaparecía y con ella su efecto provocador.

Disfrazados como los personajes de «La casa de papel», tres personas retiraban la pintura, como informó 13TV, porque querían limpiar lo que la administración no había hecho aún. Una acción que provocó la indignación de los cachorros de la CUP, que un día antes habían atacado la vivienda que el juez del Supremo tiene en Sant Cugat del Vallés. A su juicio, es «una falta de apreciación por el arte combativo».

El CGPJ exige medidas

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy por unanimidad una declaración de repulsa por los acontecimientosproducidos ayer en la vivienda del juez Pablo Llarena y su mujer, mientras se encontraban en el interior con uno de sus hijos. Así, muestra su más absoluto rechazo al ataque sufrido por los dos Magistrados y su familia, y al ataque que con ello se ha perpetrado también contra todos y cada uno de los jueces y magistrados que prestan servicio en Cataluña.

También muestra su rechazo frente a las expresiones de apoyo a esas conductas criminales y a quienes las están alentando, así como a toda conducta de intimidación que pretenda dirigirse contra los jueces y magistrados que prestan servicio en Cataluña.

Los miembros del CGPJ manifiestan su aliento y compromiso con los jueces que trabajan en Cataluña y su reconocimiento más firme y sincero por la labor constante, callada y meritoria que prestan día a día en beneficio de la comunidad.

Desde el CGPJ instan a la Fiscalía General del Estado, al Ministerio del Interior y al Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña para que de inmediato adopten todas las medidas para la persecución de las personas y grupos que han participado en esos hechos delictivos.

Asimismo exigen a las autoridades competentes en materia de seguridad que adopten las medidas de protección adecuadas y efectivas de las personas y los bienes de los Magistrados atacados. También exigen protección para todos los jueces y magistrados que realizan su labor en Cataluña.