
Comicios electorales
Vox se decanta por Óscar Fernández como su candidato para las elecciones de Extremadura
La formación liderada por Santiago Abascal ha comunicado su decisión después de varias semanas de silencio

Se acabó el misterio. El Comité Ejecutivo de Vox que ha contado con la participación de las primeras espadas de la formación se ha decantado por el presidente en Cáceres y portavoz en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, como el candidato para las elecciones en el territorio el próximo 21 de diciembre.
El honor de comunicar la decisión ha sido para el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que ha sido el último en tomar la palabra, después de la portavoz en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán y como es habitual de José Antonio Fuster. Garriga ha asegurado que "estará acompañado de un magnífico equipo" que tendrá el cometido de "cuidar a los extremeños y rechazar las políticas del bipartidismo", una idea que se ha repetido con frecuencia desde el inicio del nuevo curso político.
A diferencia de los pasados comicios electorales, Vox se ha decantado por un cambio de candidato para la llegada del adelanto electoral en Extremadura. Aunque estará integrado en el equipo, el senador habitual en las comisiones de investigación en el Senado sobre el 'Caso Koldo', Ángel Pelayo Gordillo, ha sido relevado. Para Garriga no es un cambio importante, ya que Gordillo compaginará sus actividades en la Cámara Baja con apoyar al equipo de Extremadura en la campaña electoral. "Tiene el encargo de liderar el proyecto de Vox en el Senado", ha sentenciado Garriga en su comparecencia este martes.
Fuera del anuncio del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la elección de Juan Francisco Pérez Llorca para intentar ser el próximo presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana con el que Garriga se ha mostrado cauto a la espera de nuevas conversaciones, el secretario general de la formación ha sentenciado que el cambio en Extremadura se ha producido por el "crecimiento del número de afiliados y de las personas con experiencia" y con el objetivo de potenciar el trabajo de Gordillo que fue el encargado de interrogar al presidente del Gobierno en el Senado el pasado mes de octubre.
Quién es Óscar Fernández el candidato de Vox para las elecciones de Extremadura
Con un nuevo reto y con una carrera ligada a la política en Cáceres, el presidente de Vox en la región extremeña ha agradecido tanto al núcleo duro de Vox como a Santiago Abascal la confianza mostrada en su persona y en su carrera política. En un mensaje en sus redes sociales no se ha querido olvidar del trabajo y la dedicación que ha compartido con la formación en Extremadura y ha completado su gratitud con un recuerdo a la religión y a los militantes. "Gracias a nuestros afiliados y simpatizantes por llevarnos en volandas. Es un honor.", ha sentenciado tras conocer la decisión.
Sin un perfil, al menos certero, en la red social LinkedIn, el diplomado en enfermería Diplomado en enfermería y actual gerente regional de una empresa farmacéutica, ensalza en las redes sociales su puesto laboral y su localidad de referencia, Casas del Castañar. Situada a poco más de 20 kilómetros de Plasencia, la localidad integrada en el Valle del Jerte, está rodeada de montañas y se encuentra en plena naturaleza. En concreto se localiza en la sierra de Tormantos, en las estribaciones de la sierra de Gredos.
Respecto a su relación con el líder de Vox, Santiago Abascal, coincidió el pasado 3 de noviembre en el primer acto realizado en Plasencia por la formación con el aire de la llegada de los comicios electorales para elegir al nuevo presidente de la Junta de Extremadura. Respecto al debate planteado por RTVE de cara a la campaña electoral, se ha señalado que en un principio acudirá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


