Deportes

eSports

Riot Games relanza la marca ‘LoL Esports’

Los nuevos planes de la compañía pasan por unificar sus competiciones, además de añadir contenido en su plataforma

Logotipo LoL Esports
Logotipo LoL EsportsRiot Games

League of Legends se ha establecido como el rey de los deportes electrónicos. Tras más de diez años de historia, este videojuego ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y reunir a millones de jugadores procedentes de todas partes del mundo.

Los comienzos de League of Legends no fueron como podemos observar hoy en día. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos jugadores, se comenzaron a crear las primeras competiciones que asentaron las bases de lo que conocemos actualmente. Con miles de equipos profesionales y competiciones en la mayoría de las regiones, este videojuego cuenta con campeonatos internacionales que consiguen reunir a millones de aficionados que siguen a sus equipos favoritos en torneo que reparten premios millonarios.

League of Legends ha anunciado un relanzamiento de su marca ‘LoL Esports’, con el objetivo de unificar las distintas competiciones que se llevan a cabo durante el año y dar un paso más para mejorarlas. Riot Games ha querido refrescar su escena más competitiva como punto principal de su nueva década dentro de los deportes electrónicos.

En primer lugar, se ha realizado una modificación del logotipo del LoL Esports con el objetivo de llegar de una forma más específica tanto a las competiciones internacionales como a las diferentes ligas regionales. Además, se ha anunciado la creación de un mayor volumen de contenidos que sirvan como entretenimiento para los aficionados.

 

El cambio del logotipo viene inspirado en palabras de la propia compañía en la Grieta del Invocador, con unos colores e iconografía que imitan el estadio de esports. Esta renovación viene marcada por un paso más en el mundo de League of Legends modernizando su aspecto basándonos en las nuevas tendencias.

Riot Games ha querido impulsar su panorama más competitivo tanto para las ligas internacionales como para las regionales. En el caso de las ligas regionales, al tratarse de los torneos más frecuentes dentro del videojuego, han querido unificarlas y seleccionar las mejores características de cada una de ellas para que todas puedan contar con las mismas condiciones y ser similares entre ellas.

Los eventos internacionales gozan de los mayores reconocimientos dentro del juego. Por este motivo LoL Esports continuará produciendo este tipo de eventos como el Mid-Season Invitational, que este año no se ha podido llevar a cabo debido a la pandemia, el Campeonato Mundial o el evento All-Star. Riot Games ha anunciado que seguirá explorando nuevas formas de campeonatos para ofrecer una experiencia que haga del videojuego una pasión significativa.

John Needham, jefe global de Esports de League of Legends, seguirá siendo el encargado de tomar las decisiones respecto a las competiciones y anunciaba en la entrevista que todos estos cambios que están realizando tienen el objetivo de atraer a millones de personas a su plataforma.

La realización de nuevos contenidos pretende ofrecer nuevas formas de entretenimiento y contará con su propio canal digital donde se irán subiendo nuevas series. Hasta el momento, han anunciado que continuarán manteniendo los drops o la ‘Pro View’ además de añadir nuevo contenido. En el comunicado anuncian que en poco tiempo podremos ver los mejores momentos de las doce ligas regionales destacadas.