Deportes

eSports

Team Heretics se proclama campeón de la Genesis Cup de Valorant

El conjunto español dominó en la gran final venciendo por 2:0 a Vodafone Giants y ganando el primer torneo de Valorant, la Genesis Fuego

Team Heretics campeón de la Genesis Cup de Valorant
Team Heretics campeón de la Genesis Cup de ValorantTeam Heretics

Valorant se ha convertido en uno de los videojuegos con más proyección del momento. Desde su lanzamiento hace escasos meses, el nuevo título de Riot Games ha conseguido crear un sistema competitivo y atraer a miles de jugadores desde el mismo lanzamiento de la beta cerrada.

La Genesis Fuego, la primera parada de las Genesis Cup de Valorant que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) con el apoyo de Riot Games, ha llegado a su fin con el triunfo de Team Heretics y un espectacular registro de audiencia: más de 395.000 espectadores ha acumulado la competición a lo largo de sus cuatro días de emisión ‘online’ en Twitch.

En ese sentido, la gran final que disputaron los equipos de Team Heretics y Vodafone Giants, a pesar de que se resolvió en solo dos mapas, superó los 73.200 espectadores, con un pico de casi 10.000 espectadores concurrentes.

El torneo, que contó con una fase de clasificación abierta a todos los equipos a través de ArenaGG, se ha jugado entre los días 4 y 5 de octubre (fase de grupos) y los días 14 y 15 de octubre (fase de playoffs). En total, ocho equipos han peleado por el premio final del torneo, que asciende a 3.500 euros y que finalmente ha ido a parar a las arcas de Team Heretics.

Los clubs que llegaron finalmente a esta competición fuero:

  • Cream Real Betis
  • Team Heretics
  • S2V Esports
  • UCAM Esports
  • Vodafone Giants
  • Wygers
  • Guerreros B7
  • EHEHXD

Estos dos últimos equipos fueron los clasificados de los torneos abiertos de ArenaGG. Los ocho se embarcaron en un campeonato con una primera fase de grupos en formato ‘GSL’ lo que provocó que los primeros equipos en conseguir dos victorias avanzasen directamente a la fase final del torneo.

Team Heretics y Vodafone Giants fueron los clasificados del Grupo A, mientras que Cream y Guerreros B7 fueron los del Gurpo B.

Tanto Team Heretics como Vodafone Giants fueron los claros favoritos de este torneo. Su gran actuación en la fase de grupos y en las semifinales, donde cerraban ambos sus respectivos encuentros por 2:0, les permitió avanzar a la final.

Esta gran final se resolvió en tan solo dos mapas a favor de los herejes. Ambos mapas estuvieron muy igualados, pero Team Heretics lograba imponerse por 13:10 y 13:11 para proclamarse campeón de este primer torneo de la Genesis Cup.

“Aunque llevamos varios meses trabajando con VALORANT, Genesis Cups es nuestra primera competición propia. Y la respuesta del público ha sido excelente. Para LVP, esta competición es muy importante porque establece las condiciones para que empiecen a florecer los mejores jugadores y equipos del panorama nacional. El futuro del VALORANT en España se está dando a conocer a través de las Genesis Cups”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Las Genesis Cups son un conjunto de cinco torneos de VALORANT que, con el apoyo de Riot Games, ofrecen la oportunidad a los equipos y jugadores españoles de darse a conocer entre la comunidad del shooter. Genesis Fuego ha contado con la participación de más de 60 equipos, entre los que destacan algunos tan consolidados en el panorama nacional como Team Heretics, Vodafone Giants, Cream Real Betis o S2V Esports.

La siguiente parada de las Genesis Cups será la Genesis Viento, cuyos clasificatorios se ponen en marcha el próximo 17 de octubre. De nuevo, dos equipos tendrán la oportunidad de ganar una plaza en la fase final, en la que ocho conjuntos volverán a competir por una bolsa de 3.500 euros en premios. Será a partir del día 21 de octubre y se podrá seguir ‘online’ a través del canal de Twitch de la LVP.