Deportes

eSports

Movistar Riders Blue busca jugadores para su equipo

El equipo femenino de League of Legends busca nuevos integrantes para completar su ‘roster’

Movistar Riders Blue busca nuevas jugadoras
Movistar Riders Blue busca nuevas jugadorasMovistar Riders

League of Legends se ha establecido como el rey de los deportes electrónicos. Sus millones de jugadores se reúnen todos los días para disfrutar de las intensas partidas desde todas partes del mundo.

La larga historia de este título de Riot Games, le ha permitido desarrollar un sistema competitivo como ningún otro, en el que cuentan tanto con ligas nacionales como regionales. Ambas competiciones ofrecen la posibilidad a los mejores de llegar a los eventos internacionales y cerrar el año con la celebración de los tan ansiados Mundiales de League of Legends.

Riot Games siempre se ha posicionado como una empresa que pretende desarrollar la igualdad y ofrece la posibilidad a los equipos de ir ascendiendo poco a poco y comenzar su camino en el mundo de los deportes electrónicos con la posibilidad de llegar a lo más alto.

El mundo de los videojuegos siempre se ha asociado con los jóvenes, pero poco a poco hemos visto como las chicas han demostrado ser unas grandes aficionadas a esta forma de entretenimiento digital. Con el paso del tiempo, hemos podido observar cómo la comunidad femenina ha crecido de forma exponencial hasta la creación de los equipos de deportes electrónicos.

Movistar Riders es uno de los principales clubes de esports en España. Su larga historia le ha permitido crecer poco a poco y establecerse como uno de los equipos más destacados tanto nacional como internacionalmente. Actualmente, el equipo compite en las modalidades más populares como League of Legends, Counter Strike, FIFA o Raimbow Six. Sus jugadores han conseguido ganar grandes competiciones tanto nacionales como internacionales, convirtiendo al club en un estandarte de los deportes electrónicos.

Movistar Riders ha anunciado la apertura de los tryouts para su equipo femenino de League of Legends, Movistar Riders Blue. El proceso estará abierto hasta el próximo 16 de noviembre y todas las jugadoras que quieran aspirar a competir en las mayores competiciones europeas pueden ya apuntarse.

Este es un nuevo paso en el compromiso de Movistar Riders con la comunidad de esports femenina, intentando fomentar la presencia de jugadoras en el ecosistema competitivo mediante la formación y la búsqueda constante de talento.

El proyecto actualmente conocido como Movistar Riders Blue, nació en 2018 bajo el nombre de “Zombie Unicorns”, acumulando en su palmarés la victoria en el GIRLGAMER Esports Festival 2018, un tercer puesto en La Ligue Féminine 2018 y la participación en Women’s Esports League Season 1. En septiembre de 2019, el equipo se incorporó a la estructura de Movistar Riders debutando con un tercer puesto en el GIRLGAMER Esports Festival.

Ahora, el equipo de Movistar Riders busca nuevo talento para reforzar su estructura competitiva durante el próximo año con el objetivo de seguir potenciando a las mejores jugadoras femeninas de League of Legends del territorio nacional.

Los equipos femeninos de League of Legends llevan varios años cogiendo mucha fuerza, y Movistar Riders es un firme reflejo de este crecimiento. Desde hace tiempo, el equipo ha apostado por esta sección y actualmente quiere volver a impulsar una de las modalidades que existen dentro de su club y de muchos otros en España.