Cargando...

eSports

Jesús Fernández: “Astralis es el rival a batir, simplemente por ser los absolutos favoritos”

El CEO de Kawaii Kiwis habla sobre los objetivos del equipo para esta temporada dentro de la Liga Nexo

Presentación del equipo Kawaii Kiwis

Kawaii Kiwis se ha establecido como uno de los equipos de esports más destacados dentro del Circuito Tormenta, la competición semiprofesional de League of Legends en España.

Jesús Fernández, CEO y socio fundador del equipo nos concedió una entrevista en la que pudimos hablar sobre su actuación en los últimos Splits de la Liga Nexo y cómo se han preparado para afrontar una competición que acaba de comenzar por todo lo alto.

Los chicos de Kawaii Kiwis han comenzado de la mejor forma posible esta nueva temporada de 2021 con su primera victoria de la temporada. Los chicos de ‘DarthYelow’ se han reforzado para esta temporada y fueron capaces de resolver el partido con mucha soltura y demostrar su progresión en una de las ligas más emocionantes dentro del League of Legends.

Pregunta: El Circuito Tormenta ha crecido de forma exponencial en estos últimos años, ¿Crees que hay mucha diferencia entre el Circuito y la Superliga?

Respuesta: Si, al final el circuito es un paso previo para que los jugadores suban a Superliga y por tanto cada año se llevan a los mejores jugadores del circuito. Además, como jugador es complicado quedarse en el circuito confiando en que un proyecto pueda subir jugando a Superliga, ya que es una posibilidad demasiado volátil para tomar una decisión.

P: ¿Crees que hay alguno equipo del Circuito que pueda competir de tú a tú con los de la Superliga? R: Creo que Astralis puede competir con el peor equipo de Superliga y si trabajan bien durante el año.

R: La temporada pasada, solamente se consiguió una victoria ante Team Queso en un partido en el que ya habían conseguido su plaza para los Playoffs, ¿Cuál era el objetivo del equipo en la temporada anterior? R: La temporada pasada tuvimos mal rendimiento, pero porque el segundo Split del nexo no era importante. Llegados los Playoffs del ‘CT’ vencimos a Qlash y quedamos Top 4 del Cicuito Tormenta. Este Split intentaremos mejorar ese Top 4

P: Tras la presentación del roster, ¿Cuál es vuestro objetivo para esta temporada?

R: El objetivo siempre es ganar, aunque hay entidades con mucho más presupuesto y proyectos más consolidados creemos que trabajando podemos dar la sorpresa.

P: ¿Creéis que os habéis reforzado con vistas a los Playoffs o tenéis un plan más ambicioso?

R: Sí, nos hemos reforzado respecto al año anterior, tenemos unos jugadores con mucha ambición y muy buena actitud, además de un staff que sabe cómo trabajar con ellos.

P: Pese a los malos resultados del último Split, el primaveral no se dio tan mal y se consiguió afianzar unos buenos números ¿es la meta de el primero de 2021 o sois más de la filosofía del partido a partido?

R: Partido a partido y entrenamiento a entrenamiento, pero nuestro objetivo es ganar o mejorar los resultados del año pasado en su conjunto.

P: ¿Cuál es el equipo al que más ganas le tenéis en esta temporada o con cuál querríais una revancha?

R: Astralis es el rival a batir, simplemente por ser los absolutos favoritos.

P: ¿Un mensaje para los aficionados de Kawaii Kiwis?

R: Que este año no vamos a fallarles y que este año soñaremos juntos.

Cargando...