Coronavirus

Cómo organizar tu rutina diaria con YouTube durante la cuarentena

En esta época tan complicada que nos ha tocado vivir, en la que la pandemia no nos deja otra opción que pasar infinitas horas en casa, debemos buscar alternativas para que estos días no se nos hagan cuesta arriba y evitar que el aburrimiento o la ansiedad nos venzan.

En esta época tan complicada que nos ha tocado vivir, en la que la pandemia no nos dejaotra opción que pasar infinitas horas en casa, debemos buscar alternativas para que estosdías no se nos hagan cuesta arriba y evitar que el aburrimiento o la ansiedad nos venzan.
En esta época tan complicada que nos ha tocado vivir, en la que la pandemia no nos dejaotra opción que pasar infinitas horas en casa, debemos buscar alternativas para que estosdías no se nos hagan cuesta arriba y evitar que el aburrimiento o la ansiedad nos venzan.larazon

En esta época tan complicada que nos ha tocado vivir, en la que la pandemia no nos deja otra opción que pasar infinitas horas en casa, debemos buscar alternativas para que estos días no se nos hagan cuesta arriba y evitar que el aburrimiento o la ansiedad nos venzan.

Gracias al teletrabajo es posible además que muchos opten por hacer cosas que antes no podían hacer por falta de tiempo. Estar en casa no es sinónimo de no hacer nada, al contrario, gracias a Internet tenemos a nuestro alcance un sin fin de posibilidades.

YouTube puede ser el mejor aliado para crear rutinas durante estos días y ayudarnos a mantenernos activos. Por esto, aquí va una selección de canales de temáticas muy diversas para que aprovechéis al máximo vuestro tiempo.

No hay nada mejor que empezar el día activando nuestro cerebro y alimentándolo con nuevos conocimientos, y para ello el canal La cuna de Halicarnaso es perfecto. Como se dice, el saber no ocupa lugar, y nunca es tarde para aprender cosas nuevas sobre historia o geografía o refrescar aquello que ya sabíamos.

Después de haber cultivado nuestra mente, nos ponemos manos a la obra con la comida. Durante la cuarentena, muchas personas pasarán bastante tiempo sentadas teletrabajando o incluso viendo la televisión, por lo que puede ser el momento perfecto para empezar a cuidar nuestra alimentación mediante la elaboración de recetas saludables. El canal recetas de casa LM light, te puede ayudar a preparar un menú bajo en calorías ¡ya no hay excusas para comer sano! Sin embargo, si eres más de recetas fáciles y caseras, de las de toda la vida, no puedes dejar de visitar Anna Recetas Fáciles.

Llegada la tarde, y para distraerse un poco de la actualidad, puedes aprender nuevas técnicas de dibujo con el canal del divulgador de arte Antonio García Villarán, quien además ha puesto en marcha estos días un reto bajo el hashtag #dibujoencuarentena2020 para todos aquellos que quieran sumarse.

Si lo tuyo no es el dibujo, siempre puedes optar por aprender idiomas. Los hermanos Carlos y Fran a través de su canal YouTalk TV te ayudarán con la pronunciación en inglés y a aprender nuevo vocabulario.

Por último, no hay que olvidar la importancia, ahora más que nunca, de seguir haciendo deporte durante la cuarentena, aunque sea en casa. Si necesitas que alguien te dirija, puedes buscar alguno de los múltiples canales que existen dedicados a este tema como es el caso de Dakidissa donde Susana nos transmite su pasión por el deporte y la vida sana a través de sus vídeos, o DeportesUncomo que te ayudará a descubrir los secretos de los deportes más practicados.

También es necesario tener la mente despejada y para eso el canal de Xuan Lan Yoga es ideal, ya que te permitirá aprender muchísimas técnicas de yoga y meditación para alcanzar el perfecto equilibrio interior.