El triptófano, un aminoácido que resta ansiedad y aporta felicidad

El triptófano natural nos ayuda a controlar la ansiedad, el insomnio y otras afectaciones

  • Alimentos con triptófano
    Alimentos con triptófano
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de agosto de 2019. 20:26h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 9/8/2019

El triptófano es un elemento esencial que el cuerpo humano necesita para poder funcionar correctamente. Este aminoácido está presente en multitud de alimentos como las carnes blancas, el queso, los huevos, o frutas como el plátano, que además aporta otros nutrientes como el potasio. La clave para ingerir la suficiente cantidad que necesitamos está en consumir una cantidad variada de alimentos para poder aprovecharse de todas sus cualidades.

Sin embargo, por diversas razones es posible que el cuerpo no ingiera o procese de forma correcta la cantidad que necesita, y es ahí donde la gente recurre a los suplementos alimenticios para mejorar su salud. Uno de los principales beneficios por los que la gente recurre a ellos es para mejorar su insomnio ya que ayuda a conciliar más rápido el sueño y a mejorar su calidad y duración para poder disfrutar de un reparador descanso. Dormir bien es una de las bases de tener una buena salud y de no padecer obesidad.

¿Cómo funciona?

El triptófano es un aminoácido fundamental en nuestro cuerpo para controlar, entre otras muchas cosas, aquellas situaciones en las que nos sentimos superados y nos afecta a nuestro sueño. Hay muchas formas de tomarlo, y una de ellas es tomar triptófano en pastillas. El triptófano natural nos ayuda a controlar la ansiedad, el insomnio y otras afectaciones. Además, este aminoácido interviene en distintas funciones en el sistema nervioso central (SNC): la dicha, el sueño o bien la producción de niacina. El triptófano es un aminoácido que interviene en procesos relacionados con el descanso.

Se aconseja tomar triptófano en temporadas en que nos sentimos “superados” por el día a día. Cuando sufrimos puntas de agobio, cuando estamos cansados, decaídos, apáticos, en temporada de exámenes por carencia de concentración o sueño o en dietas de adelgazamiento, tomar triptófano con magnesio es muy útil.

Su principal acción sobre el sistema cerebral contribuye a mejorar el estado de ánimo. Junto a la serotonina, ambas potencian el buen ánimo y la felicidad, además de aportar sensación de calma y bienestar. Es muy consumido por personas con tendencia a la depresión y la ansiedad, por ser una forma más natural y saludable de mejorar su salud mental sin tener que recurrir a los medicamentos.

El estrés y el ritmo de vida frenético que se suele llevar en la actualidad ha favorecido a que numerosas marcas comercialicen suplementos naturales de triptófano, debido a su alta demanda. En tiendas online como triptofano.eu todo el mundo podrá disponer de suplementos de triptófano adaptados a sus necesidades. El triptófano con magnesio es un ejemplo de ello, ya que puede combinarse las propiedades de ambos compuestos en un solo formato para su fácil ingesta.

NOTA IMPORTANTE: A pesar de ser un componente natural, el triptófano es absolutamente incompatible con determinados medicamentos como antidepresivos y ansiolíticos en determinadas dosis, siendo en algunos casos las consecuencias de tomarlos conjuntamente muy graves. Nunca tome nada sin consultarlo primero con su médico.

Últimas noticias