
Salud
Mamás en Acción acompañarán a menores sin familia hospitalizados en Torrejón
Estas se encargan de brindar apoyo, cariño y momentos de distracción a los niños hospitalizados de 0 a 18 años

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un proyecto de acompañamiento a niños hospitalizados que no tienen familia, no pueden vivir con ella o están en situaciones retadoras en colaboración con Mamás en Acción. De esta forma, el servicio de Pediatría del centro cuenta con esta alternativa para brindar apoyo, cariño y momentos de distracción a los niños hospitalizados de 0 a 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ha explicado el Hospital en una nota de prensa.
Durante la valoración al ingreso de los pacientes pediátricos se estudia cada caso y, si se identifica una situación de desamparo, violencia, abandono, pertenencia a familias vulnerables o que son menores tutelados, desde el hospital se contacta con Mamás en Acción para que el niño o la niña pueda contar con el acompañamiento.
La supervisora del Bloque Materno-Infantil del Hospital Universitario de Torrejón, Eva Pérez, ha comentado que así se puede "prestar un mayor apoyo y un acompañamiento continuo a menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que no pueden estar acompañados por sus familias durante su proceso de hospitalización". Pérez ha incidido en que "contar con la colaboración de las voluntarias juega un papel fundamental en el compromiso por ofrecer un entorno hospitalario más humanizado, en el que el acompañamiento a nuestros pequeños pacientes contribuye a mitigar la ansiedad y el miedo que muchos de ellos sienten al ingresar en un hospital".
Desde Mamás en Acción han señalado que su misión es ofrecer acompañamiento y afecto a niños hospitalizados que carecen del apoyo familiar cercano, prestando especial atención al factor emocional durante la recuperación porque "curar es tan importante como cuidar". La entidad ha explicado que realizan "lo mismo que hace el papá o la mamá de la habitación de al lado con su hijo, pero nosotros lo hacemos con aquellos niños que no tienen a su familia cerca", han concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar