Deportes

Valverde

Valverde ve el vaso medio lleno

El técnico del Barça valora que “hay que ganar partidos así” y dice que se va con buenas sensaciones, aunque admite que su equipo no hizo un “partido brillante”

CD LEGANÉS - BARCELONA
Griezmann fue sustituido por Valverde en la segunda parteRodrigo JiménezEFE

Valverde compareció ante los medios de comunicación después de un triunfo de su equipo ante el Leganés que volvió a dejar dudas en el juego

El partido

"Nos vamos contentos, aunque no ha sido un partido brillante. Ellos han acumulado muchos jugadores atrás y hemos tenido dificultades para jugar por dentro por le viento. No quiero que suene a excusa, pero nos ha costado".

Alineación y cambios

"Pensaba que con Messi y Griezmann descolgados y abriendo el campo con algún lateral y con Dembélé podríamos tener opciones, pero una vez que ellos han hecho el gol no había tanto espacio para jugar por dentro, y con el viento y eso era complicado. Ha habido un momento en el que pensaba que la salida de Arturo Vidal iba a ser necesaria por estar cerca del área, porque por juego parecía difícil en un día así".

Sensaciones antes de la Champions

"Me voy con buenas sensaciones. Hemos ganado en un campo difícil. Nunca hemos ganado cómodos aquí. Ellos tienen mérito. Hace dos años ganamos 0-3 y las sensaciones no eran buenas. El pasado perdimos... Hay que ganar en estos campos".

Cuatro delanteros, ¿cuándo lo ha ensayado?

"Como han tenido compromisos internacionales, cuando han llegado lo hemos practicado".

Partidos fuera de casa

"No estamos teniendo un buen comienzo fuera de casa porque hemos perdidos tres partidos. Hoy no ha sido brillante, y había que ganar el partido como fuera. Por un lado podemos pensar, qué mal este pase, qué mal que no hemos combinado... Pero también que hemos empezado perdiendo y hemos ido a por el partido y lo hemos conseguido".

Cambio de Busquets

"Especialmente lo he cambiado por la amarilla. Nosotros teníamos que ir más adelante y él quizá iba a tener que arriesgar en otra falta".

¿Ve brotes verdes?

"Sí, que íbamos perdiendo y hemos ganado, ¿te parece poco? No ha sido brillante, pero hay que ganar partidos así. Vamos a quedarnos con lo bueno. Si hubiéramos jugado muy bien pero perdiendo, la pregunta sería la misma.