Deportes

El Chiringuito

Puños Fuera: Courtois superó, por fin, el miedo al Bernabéu

Entrenamiento del Real Madrid
El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois (c) durante un rondo con sus compañerosZipiEFE

El Real Madrid regresó de forma brillante a la Liga y ante uno de los mejores conjuntos del campeonato, como es la Real Sociedad de Imanol, logró una importante victoria que confirma que los blancos quieren conquistar su título liguero número 34. Las sensaciones son inmejorables, con un fútbol de gran nivel y mucha pegada arriba. Y dentro del gran tono general (el equipo también supo sobreponerse al tempranero error de Ramos), quiero destacar a uno de los jugadores que empezó siendo más criticado, a veces con justicia, pero que ya ha vuelto a reafirmar que es un enorme portero. Ante la Real Sociedad, con tres grandes intervenciones, Courtois demostró que es uno de los mejores del mundo.

Ha soltado lastre Hace unas fechas dije en estas páginas que a Courtois le pesaba el Bernabéu y que le había falta superar esa asignatura pendiente que atenazaba sus grandes cualidades. Una vez que se ha soltado el lastre y el peso de defender la camiseta de portero titular de este imponente equipo, el belga cierra el debate de la portería, que había vuelto a reaparecer desde el verano con la marcha de Keylor Navas. Y, además, con récord de imbatibilidad, 534 minutos, superando en uno al propio costarricense y colocándose como la sexta marca en la portería.

Ánimo de venganza Con el mejor Courtois entre los tres palos, y con un conjunto que de nuevo ilusiona y ha recuperado el fútbol y el hambre, los de Zizou ya sueñan con la conquista de títulos esta temporada. Y con la Liga ahí bien perseguida, mañana regresa la Champions con ánimo de venganza ante el PSG tras la fuerte derrota sufrida en París. Los franceses son serios candidatos a ganar la presente «Orejona», pero el Madrid que van a tener enfrente no se aproxima ni de lejos al que golearon en París. Y lo saben.