Deportes

China

Fellaini da calabazas a Mourinho

El belga no piensa moverse de China, donde cobra 13 millones por temporada. Su contundente negativa ha despejado los rumores sobre su posible fichaje por el Tottenham, aunque reconoce contactos frecuentes con el técnico portugués

Fellaini durante la celebración de un gol con el Shandong Luneng
Fellaini durante la celebración de un gol con el Shandong LunenglarazonSLT

Fellaini, que ya estuvo a las órdenes de Mourinho en el Manchester United, sonaba como favorito como refuerzo invernal del Tottenham, equipo al que llegaba el técnico portugués hace tan solo unas semanas.

Sin embargo, el centrocampista belga, reconocible en sus inicios por su estilo «afro», ha aclarado en Eleven Sports que no piensa moverse del Shandong Luneng Taishan de la Liga China, a donde se marchaba el pasado enero, procedente del Manchester United. «Mourinho es especial para mí. Nos enviamos mensajes de texto y nos llamamos de vez en cuando. Se ha hecho con el mando de los Spurs y lo está haciendo bien. Le deseo todo lo mejor. Pero yo estoy bien donde estoy ahora», asegura el futbolista de 32 años.

Uno de los motivos que podría estar alejando a Fellaini sería su elevada ficha. Según afirman diversas fuentes el club chino le paga alrededor de 13 millones al año, una cifra que no estarían dispuestos a asumir los Spurs por un refuerzo invernal. El belga tiene contrato con el Shandong Lunen hasta enero de 2021, por lo que percibiría 26 millones en total.