Real Madrid

Real Madrid

El plan del Real Madrid de Zidane para el Clásico tras el partido contra el Valencia

Tiene que decidir si para Barcelona cuenta con Isco o Modric. O con tres delanteros. O con Rodrygo o Bale

La Liga Santander - Valencia v Real Madrid
Zidane da instrucciones en MestallaSUSANA VERAReuters

El gol de Benzema dio el empate al Real Madrid en Mestalla y así llegará al Camp Nou con los mismos puntos que el Barcelona. Es decir, el liderato se jugará en el clásico del miércoles del 18 diciembre y no está claro el equipo que va a presentar Zidane en ese encuentro. Después del choque en Valencia, hay un par de cosas claras y otras que no lo están tanto.

En portería Courtois, sin duda y en la defensa, con Mendy con la sanción ya cumplida, el cuarteto defensivo va a ser: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Mendy.

En el centro del campo, tampoco hay dudas de un jugador: Casemiro. Como no jugó ni un minuto en Mestalla, “porque no estaba previsto que jugara”, como explicó el entrenador francés al acabar el encuentro. También está Valverde, pues ya nadie imagina un encuentro sin el centrocampista uruguayo en el campo. Es fundamental y el Camp Nou va a ser la gran prueba de fuego. Y el otro jugador habitual junto a ellos es Kroos, que fue quien sacó el córner que remató Courtois y después metió Benzema.

Y a partir de aquí, empiezan las dudas. Isco no termina de encontrarse y no es el jugador decisivo que debería ahora que su posición es más adelantada. Modric también podía jugar, pero la combinación de esos cuatro centrocampistas juntos todavía no la ha probado Zizou.

Arriba, Benzema es intocable, pero sus compañeros son una incógnita: Rodrygo fue titular en Mestalla y Bale jugó los últimos minutos. Si Isco es titular, la pelea va a ser entre Rodrygo y Bale, a no ser que Zidane de una vuelta de tuerca y apueste por Vinicius. O pase de Modric e Isco y ponga tres delanteros: Rodrygo, Benzema y Vinicius y que el Barcelona se preocupe.