Sucesos

Detenido en Ourense el último miembro de una banda violenta que asaltaba casas en el sur de Pontevedra

La Guardia Civil arrestó a un joven de 21 años que permanecía huido y lo vincula con una serie de asaltos cometidos con armas de fuego y extrema violencia

Operación para detener a un joven de Ourense en relación con una banda que cometía asaltos violentos al sur de Pontevedra.REMITIDA / HANDOUT por Guardia CivilFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma14/07/2025
Detenido en Ourense el quinto integrante de una banda que cometía asaltos violentos en viviendas del sur de PontevedraGuardia CivilEuropa Press

La Guardia Civil logró desarticular una peligrosa banda dedicada a cometer asaltos violentos en viviendas del sur de la provincia de Pontevedra. El último de sus integrantes, un joven de 21 años, fue detenido el pasado 9 de julio en un inmueble de Ourense donde permanecía oculto desde la primera fase de la operación Amorín-Pancenteo.

Este arresto marca el desenlace de una investigación que se inició meses atrás y que ya había llevado a la detención de otros cuatro implicados. Todos ellos son de nacionalidad española, y al menos tres de ellos (incluido el recién capturado) se encuentran en prisión provisional por orden judicial.

Según informa Europa Press, el grupo operaba con una violencia inusitada, empleando armas de fuego en sus asaltos. Uno de los robos más impactantes fue el perpetrado en una vivienda de O Rosal pocas horas después del funeral de su propietaria.

Durante el registro del inmueble donde fue localizado el último sospechoso, los agentes encontraron un reloj sustraído en uno de los asaltos investigados. Además del robo con violencia e intimidación, a los cinco detenidos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, lesiones, falsedad documental e incluso tráfico de drogas.

Con esta última detención, la Guardia Civil considera desarticulado por completo este grupo criminal. El joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponteareas, que decretó su ingreso en prisión.