Cargando...

Cangas

Detenidos dos familiares por homicidio imprudente tras la muerte de una anciana en Cangas

La mujer, convaleciente y dependiente, habría fallecido debido a la falta de atención adecuada por parte de sus familiares, quienes residían con ella

Un detenido custodiado por un agente de la Guardia Civil. Guardia CivilEUROPAPRESS

La Guardia Civil ha detenido ados personas y está investigando a una tercera por su presunta implicación en la muerte de una anciana, ocurrida el mes pasado en Cangas de O Morrazo, que podría haber sido fruto de un delito de homicidio imprudente. Los detenidos son el hijo y la nieta de la víctima, quienes se habrían responsabilizado de su cuidado en el hogar donde residía.

Según los informes del instituto armado, la mujer, de avanzada edad y con dificultades de movilidad, no recibía la atención adecuada de los familiares responsables. La víctima, que vivía con las dos personas detenidas y la persona investigada, falleció como consecuencia de una grave desnutrición y deshidratación, tal y como reveló la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal. El examen del cuerpo de la mujer determinó que su muerte fue causada por desnutrición proteico-calórica severa, lo que llevó a los forenses a comunicar el caso al juzgado para que se evaluara la posible responsabilidad penal.

La Guardia Civil inició una investigación en el entorno familiar de la fallecida, y tras interrogar a los involucrados, detuvo primero a la nieta y, días después, al hijo de la anciana. Los agentes también han interrogado a un hombre que convivía con la mujer, aunque aún no se ha determinado su implicación en los hechos. Los detenidos prestaron declaración ante los agentes y fueron puestos en libertad, aunque se espera que comparezcan ante el juzgado cuando sean citados.

La investigación continúa, y será durante la instrucción judicial cuando se determine si la mujer falleció por causas naturales, debido a la imposibilidad de ingerir alimentos por su estado de salud, o si, por el contrario, la falta de atención de sus familiares contribuyó directamente a su muerte.