Transportes

El hielo interrumpe el AVE Ourense-Madrid y deja a los pasajeros tres horas en un túnel

Las heladas de esta madrugada dejaron a los viajeros atrapados en un túnel durante varias horas antes de ser reubicados en otro tren

Las bajas temperaturas impiden la circulación del AVE Ourense - Madrid
Las bajas temperaturas impiden la circulación del AVE Ourense - MadridEuropa Press

Las bajas temperaturas de este miércoles provocaron la interrupción del servicio de alta velocidad entre Ourense y Madrid a primera hora de la mañana. La catenaria se vio afectada por el hielo acumulado, lo que dejó el tren parado en un túnel cercano a Taboadela durante tres horas antes de que los viajeros fueran reubicados en otro convoy.

Renfe y Adif confirmaron que el AVE 04054, que partió de la estación de Ourense a las 6:30 horas con destino a Madrid-Chamartín, sufrió una avería debido al hielo en la catenaria, lo que interrumpió la circulación entre Taboadela y Miamán, en el municipio de Baños de Molgas, a las 6:55 horas.

Algunos pasajeros relataron que el tren perdió fuerza y quedó detenido dentro de un túnel, donde permanecieron durante tres horas. Según estas fuentes, inicialmente fueron informados de una "avería técnica". Posteriormente, Renfe envió otro tren para trasladarlos de regreso a la estación de Ourense, desde donde fueron recolocados en el AVLO Vigo-Madrid de las 7:45 horas. Este servicio salió finalmente de la ciudad de las Burgas poco antes de las 10:00 horas, con los viajeros afectados a bordo.

Adif calificó el incidente como resultado de "condiciones meteorológicas adversas" ocasionadas por las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.