Menores
Un hombre condenado a 28 años por violar y abusar de las hijas de 12 y 13 años
La Audiencia de Ourense condena a un agresor sexual de menores tras cometer "innumerables" agresiones
La Audiencia Provincial de Ourense ha dictado una severa condena contra un hombre por agredir sexualmente a las dos hijas menores de su pareja. Condena a 28 años de prisión a un hombre por agresiones sexuales continuadas contra las dos hijas de su pareja, de 12 y 13 años.
Entre mayo de 2022 y abril de 2023, el acusado aprovechó la confianza de su pareja, con quien llevaba más de una década, para cometer "innumerables" agresiones, incluyendo tocamientos y penetraciones vaginales, mientras las menores estaban a su cargo. La gravedad de los hechos, que se producían casi a diario, y la vulnerabilidad de las víctimas fueron factores clave en la contundente sentencia.
Este caso de Ourense salió a la luz en abril de 2023, cuando una de las niñas reveló los abusos a su madre. Tras una confrontación con su pareja, el acusado abandonó el domicilio y fue denunciado dos días después, ingresando en prisión provisional tras su detención. La sentencia lo condena a 14 años de prisión por cada uno de los dos delitos continuados de agresión sexual a menores de 16 años.
Además de la pena de cárcel, se le ha prohibido acercarse o comunicarse con las víctimas durante 24 años y ha sido inhabilitado para ejercer la patria potestad o cualquier función de guarda o acogimiento de menores durante seis años. El condenado también deberá indemnizar a las víctimas con 25.000 y 60.000 euros, respectivamente. Este fallo, con fecha de 16 de julio, aún puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).