Maltrato animal
Investigan a un ganadero gallego por dejar morir de hambre a sus vacas en condiciones insalubres
Dos de las reses estaban postradas y tan gravemente enfermas que fue necesario sacrificarlas
La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un ganadero de Chantada, de 50 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras descubrir en su explotación ganadera un escenario que ha sido descrito como "graves deficiencias higiénico-sanitarias".
La situación ha sido confirmada por agentes del instituto armado y veterinarios de la Consellería de Medio Rural, que fueron los encargados de llevar a cabo la inspección recientemente.
Durante la misma, se hallaron cinco reses en un estado extremo de desnutrición, dos de las cuales estaban postradas y tan gravemente enfermas que fue necesario sacrificarlas para evitarles más sufrimiento.
Además, las autoridades investigan si el pasado mes de octubre murieron otras cinco vacas en estas instalaciones, supuestamente sin recibir ningún tipo de atención veterinaria.
Según las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Chantada, la explotación se encontraba en condiciones deplorables. Los animales carecían de grasa y músculo, lo que evidencia un prolongado abandono.
Por el momento, no se han ofrecido detalles sobre la ubicación exacta de la granja mientras que se investiga si el pasado mes fallecieron en las mismas instalaciones otras cinco reses.
Las diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción de Chantada.