Sucesos

La tragedia se ceba con la 'Sailing Race Cap Martinique' a su paso por Galicia

El helicóptero Pesca I localiza a 5 millas de Cabo Fisterra el cuerpo sin vida de Philippe Benoiton, participante en la regata del que se dejó de tener noticias esta mañana

Philippe Benoiton era un regatista de 63 años, casado y padre de familia.
Philippe Benoiton era un regatista de 63 años, casado y padre de familia.Sailing Race Cap Martinique

La 'Sailing Race Cap Martinique' entre La Trinité-sur-Mer (Francia) con destino Fort-de-France (Martinica) ha terminado por teñirse de luto tras la alerta de esta mañana, cuando pasadas las nueve se localizaba en la Costa da Morte, sin nadie a bordo, el velero de unos de los participantes, Philippe Benoiton, todavía con el motor encendido.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo, apoyado por Gardacostas de Galicia, iniciaba la búsqueda del tripulante de esta embarcación en una zona que hoy permanecía en alerta amarilla por fuertes vientos, y que finalmente ha sido localizado por el helicóptero Pesca I a cinco millas de Cabo Fisterra

Todas las hipótesis, como explica la organización a través de sus redes sociales, apuntan a que Philippe se cayó de su barco anoche mientras estaba solo en cabo Martinica. Había dejado, como el resto de competidores, La Trinité-Sur-Mer el domingo a las 15.00 horas para reunirse en Fort-de-France en Martinica. Originario de Angers, Philippe era un regatista de 63 años, casado y padre de familia.

Una vez recuperado del agua, el cuerpo ha sido trasladado por la aeronave al aeropuerto de Vigo, donde aguardaba la Policía Nacional.

Cabe recordar que el centro de coordinación de Salvamento de Fisterra había recibido el aviso a las 08.00 horas de esta mañana por parte de los organizadores de la regata ante la falta de noticias sobre el velero, con cuyo tripulante no podían contactar y aparecía en los sistemas con un rumbo y una velocidad reducida.

Salvamento movilizó al buque Don Inda, el helicóptero Helimer 401 y el avión Sasemar 102, mientras que Gardacostas de Galicia también activó el helicóptero Pesca 1 para tratar de dar con el paradero de la embarcación.