
Conciliación
La Xunta de Galicia amplía el Bono Concilia Familia para beneficiar a más de 14.000 familias
La medida incrementa la dotación económica en más de 128.000 euros y amplía su alcance a un 37% más de familias que el año anterior

La Xunta de Galicia ha decidido ampliar el crédito del Bono Concilia Familia, con el objetivo de llegar a un total de 14.800 familias, lo que representa un incremento del 37% en comparación con la convocatoria anterior. Además, la cifra supera en 1.300 familias las previsiones iniciales para este ejercicio. Esta ampliación, que fue publicada el 31 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluye un aumento del presupuesto destinado a este programa de 128.300 euros, lo que eleva el montante total a cerca de 2,8 millones de euros, la mayor dotación económica asignada al Bono Concilia Familia desde su creación.
El Bono Concilia Familia tiene como objetivo principal facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a las unidades de convivencia con niños de hasta 13 años, en las que ambos progenitores trabajan o en familias monoparentales. Las ayudas están diseñadas para cubrir necesidades puntuales relacionadas con la conciliación, tales como emergencias laborales, enfermedades o períodos de vacaciones escolares.
Con la resolución de parte de las solicitudes de ayudas, la Xunta de Galicia continúa avanzando en su compromiso con el bienestar familiar. Las ayudas económicas van desde los 500 euros para contratar servicios de atención a la infancia o empleadas del hogar, hasta los 200 euros por cada niño para el pago de campamentos, ludotecas u otros recursos de conciliación. De este modo, una familia con tres hijos puede recibir hasta 600 euros de ayuda.
El Bono Concilia Familia es una de las medidas que refuerzan el apoyo a las familias gallegas, que también incluyen la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, las casas nido y las casas del mayor, así como la tarjeta Benvida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar