Cargando...

Curiosidades

Día internacional de la hamburguesa: ¿Te apuntas a una hamburguesa?

Celebramos el día internacional de este bocado emblemático de la gastronomía americana del que hoy no podemos ni queremos prescindir. Para festejarlo, ahí van 10 de nuestras direcciones preferidas de Madrid.

-New York Burger (www.newyorkburger.es) es parada obligada. Estos días, Pablo Colmenares, quien nos regala en el vídeo que ilustra estas líneas la receta de una de sus hamburguesas, incluye la Chelsea. Lleva chistorra a la brasa, provolone y chimichurri NYB. También, la Rockefeller Center, con doble de carne, huevo frito, queso cheddar, salsa de carne y bacon ahumado grueso casero, que solo estará disponible hasta el domingo. Por supuesto, en su oferta no faltan las opciones veganas y para celíacos (www.newyorkburger.es).

-Juancho’s nos sorprende con una burger secreta, toda una oda al producto con ingredientes de alta calidad, sólo apta para carnívoros amantes del sabor. El grupo madrileño incorpora esta burger especial en la propuesta del Mercado de Chamberí, Gabriel Lobo y Malasaña, además de en el “delivery”. Completa la ya suculenta oferta de Juancho´s BBQ, capitaneada por La Bacon Juancheeseburger, galardonada en 2019 y 2020 como la campeona de España, con La Juanita, La Trufada o La Federer.

-En Casa Suecia, en el NH Collection Madrid Suecia, podremos disfrutar del menú “Entre Panes”, formado por la hamburguesa y una bebida por 12 euros. Es de 200 gr. y a la carne la acompaña queso, lechuga, tomate, cebolla y pepinillo. Para los que no entienden de horarios, la pueden pedir en el Lobby Bar (c/ Marqués de Casa Riera, 4).

-A pesar de que existen incontables recetas para preparar la hamburguesa perfecta, EL JEFE ha creado una exquisita versión que convertirá este restaurante de Chamberí en el “place to be”ideal para degustarla hoy. La Burguer Licoln Hawk está compuesta por 200 grs de jugosísima ternera ecológica de Ávila, acompañada de cebolla dulce, un sabroso sofrito de tomate, rúcula y, por supuesto, queso cheddar fundido por la temperatura de la carne. Una combinación perfecta de ingredientes de calidad acompañada de las mejores “sweet fried potatoes” de Madrid (eljefe.restaurant).

-SteakBurger reincorpora al menú una de sus hamburguesas más célebres: “La Benedictina”. Fue retirada en el confinamiento y regresa ahora tras las numerosas peticiones de sus fieles devotos. El nuevo pan brioche con mantequilla trufada -elaborado con una fórmula secreta- supone el contraste perfecto para la carne de vacuno escogida para la preparación de esta hamburguesa 100% natural y libre de aditivos. La receta la corona la yema liberada por el huevo poché, fusionada con la cremosa salsa holandesa en una explosión de sabores, formando así un matrimonio perfecto (www.steakburger.es).

-Los amantes de la cocina del sudeste asiático están de enhorabuena, porque ya tienen su hogar en Madrid. En el restaurante BAAN, Víctor Camargo parte de un producto local y muy reconocible para ponerlo al servicio de técnicas y recetas tradicionales asiáticas, además de otras elaboraciones de culto en las que se respetan con gran fidelidad sus procesos e ingredientes originales. Prueba de ello es su curry paneng de tierra con hamburguesa de carne madurada 160 días y especiada con hojas de lima kaffir, jengibre y lemongrass, que se cocina a la parrilla y se termina dentro de un curry tailandés donde ambos sabores se funden (Calle Villanueva, 2. Madrid).

-El restaurante de Dani García en el Four Seasons Hotel Madrid ya se ha convertido en un lugar de peregrinación para aquellos que buscan disfrutar de la cocina de este chef en clave de alta cocina confortable. En la “brasserie” y en su terraza se ofrecen tanto platos que marcaron la trayectoria profesional del chef como nuevas creaciones en línea con su estilo, como la hamburguesa Rossini. Una delicia elaborada a base de lomo simmental madurado, con foie gras, parmesano y la adictiva salsa Bull de Dani García, todo ello entre un suave pan brioche (Calle Sevilla, 3. Madrid).

-El Café Comercial, icónico local madrileño situado a los pies de la Glorieta de Bilbao, se ha convertido en un referente gastronómico donde disfrutar de una cocina basada en clásicos castizos. Un punto de encuentro entre generaciones que disfrutan alrededor de la mesa de una propuesta castiza y moderna a partes iguales. Entre sus platos más deseados, la hamburguesa de vaca madurada y cocinada en horno Josper, con pan de brioche y queso cheddar. Una fórmula en apariencia sencilla, pero muy cuidada y con unos ingredientes de primera que forma parte de su carta y del conocido brunch de los fines de semana (Glorieta de Bilbao, 7. Madrid)

-En Essentia la elección es clara: la hamburguesa de vaca vieja finlandesa madurada durante 45 días, queso cheddar, cebolla pochada, brotes de espinaca, setas cardo de cultivo y tomate fresco, aunque otras opciones son la de 200 gr. de carne de ternera gallega, queso cheddar, salsa de miel y mostaza, cebolla tierna pochada tomate fresco y lechuga y la de presa ibérica a la brasa con salsa de queso manchego, panceta ibérica, huevo frito de corral, tomate fresco y lechuga viva (www.essentiarestaurante.com).

-Hamburguesa Nostra pone hoy sobre la mesa varias promociones. Entre ellas, un 2x1 en cenas para ti y quien tú elijas. Pero si vas a la hora de la comida, tienes un entrante gratis por la compra de dos hamburguesas y dos bebidas o un postre gratis si optas por una con bebida. Si prefieres disfrutarla en casa, a través de la plataforma Uber Eats podrás conseguir una promoción de un 2x1 en la Timanfaya y la Inglesa. La primera está elaborada con salsa de mojo rojo, torreznos, lonchas queso Guadarmur, cebolla morada, lechuga Lollo y la irresistible carne de la casa. Todo esto entre dos irresistibles rebanadas de molletes, mientras que la Inglesa, lleva carne de vaca con bacon, champiñones portobello, tomate, queso cheddar, huevo a la plancha y salsa ahumada (www.hamburguesanostra.com).

Cargando...