Sección patrocinada por sección patrocinada

Ribera del Duero

El 31 de mayo es el Día V

Tinto Pesquera, Protos, Alión, Pago de Carraovejas y Emilio Moro se unen para abrir sus bodegas en una jornada pionera en Ribera del Duero

Presentación del vídeo explicativo del Día V
Presentación del vídeo explicativo del Día V Criteria

El próximo 31 de mayo, Ribera del Duero vivirá una jornada especial y pionera. El Día V es una experiencia enoturística única a través de cinco de las bodegas más emblemáticas de Ribera del Duero. Tinto Pesquera, Protos, Alión, Pago de Carraovejas y Emilio Moro dieron a conocer en Madrid la primera edición de este evento que propone un recorrido que contará con degustación de vinos excepcionales, recorridos diseñados a medida en las bodegas y gastronomía exclusiva, además de espectáculos que sorprenderán al visitante. Las entradas ya están a la venta.

El anuncio contó con la presencia de Javier Moro, presidente de Emilio Moro; Lucía Fernández, directora general de Tinto Pesquera; Pedro Ruiz, CEO de Pago de Carraovejas; Joana Ramírez, directora adjunta comercial y marketing de Tempos Vega Sicilia; y Carlos Villar, director general de Protos.

Villar aseguró que “es la primera vez en la Ribera del Duero que una iniciativa de esta magnitud aúna a cinco de las bodegas más prestigiosas y queridas de la denominación. Toda nuestra ilusión está puesta en este proyecto, destinado a ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros para construir una experiencia de máxima calidad. Al mismo tiempo es un desafío ya que sabemos que la exigencia de los visitantes será de primer nivel”. Además, ha considerado que “desde la humildad, todos los componentes del Día V queremos aportar nuestro saber hacer para seguir construyendo una Ribera del Duero diferencial, y remitirnos a los dos valores esenciales que han definido la Ribera desde sus orígenes: Exclusividad y Calidad”.

Carlos Martínez Armas, director general de Grupo Empresarial Criteria, empresa organizadora del evento afirmó, antes de la dar paso a un vídeo explicativo, que “este evento es el resultado de un deseo de unificar bodegas de un prestigio evidente que han marcado el devenir del territorio Peñafiel-Pesquera. Estamos convencidos de que El Día V demuestra que juntos vamos a llegar más lejos y conseguiremos sumar esfuerzos”.

Martínez Armas reconoció que “es un evento de alta calidad que ha venido para quedarse donde se dan cita tres ingredientes que lo convierten en una experiencia única: el disfrute de los sentidos, la emoción de compartir un momento único con amigos y una dimensión cultural que cada bodega conecta con sus valores”.

Las entradas, que ya están a la venta en la web oficial del evento https://eldiav.com/, incluye una visita con recorridos y sorpresas diseñadas para la ocasión a cada bodega con la degustación de vinos especialmente seleccionados, una tapa gastronómica por cada bodega y un espectáculo de entretenimiento exclusivo.

El recorrido garantiza una organización impecable gracias a los autobuses que trasladarán a los participantes entre las bodegas seleccionadas en un tiempo no superior a los 15 minutos.

Los asistentes, 750 personas, se dividirán en cinco grupos de 150 asistentes. Cada grupo hará el recorrido siguiendo una ruta concreta que cada asistente decidirá a la hora de comprar su entrada. Esto garantiza la exclusividad de un evento enoturístico de alta calidad. El precio de una entrada para El Día V es de 180 euros, más gastos de gestión de la plataforma de venta.