
Gastronomía
¿Te apuntas a celebrar el día mundial de la carbonara entre fogones?
Seguro que conoces al cocinero Gianni Pinto, del restaurante Noi, así que ponte el delantal y sigue paso a paso su receta, que elabora con jugo de carne y yemas marinadas

Ingredientes para 2 personas
160 gr de Spaghetti Garofalo nº 9
250 gr de Pecorino Romano D.O.P.
200 gr de Parmigiano Reggiano D.O.P. 24 meses
1 gr de pimienta negra
2 yemas dehuevo marinadas
60 gr de panceta en daditos
80 gr de jugo de carne
7 gr de maicena
Paso a paso:
Para las yemas marinadas:
En un recipiente de plástico o vidrio cubrimos el fondo con sal y azúcar en partes iguales. Ponemos dos yemas de huevos y las tapamos con sal y azúcar en partes iguales. Guardamos el recipiente en la nevera durante una semana.
Después, sacamos las yemas, limpiamos la sal y el azúcar: las yemas se habrán endurecido y podremos rallarlas.
Para el jugo de carne:
150 gr de panceta
150 gr de costillas de cerdo
150 gr de rabito de cerdo
500 gr de guanciale fresco
250 gr de cebolla roja de Tropea
15 gr de azúcar moreno
2 l de agua
Cortamos la carne en dados de 5 centímetros de lado. En una bandeja de horno colocamos la carne y la cocinamos durante 40 minutos a 180 grados. Añadimos cebolla cortada en juliana, azúcar moreno y horneamos durante 10 minutos más. Después, pasamos todo el contenido de la bandeja a una olla grande e incorporamos 2 litros de agua. Cocinamos durante una hora. Quitamos la carne y desgrasamos el caldo con un colador. Seguimos cocinando a fuego lento hasta que quede una salsa espesa. Reservamos y guardamos en la nevera durante al menos 1 hora hasta formar una gelatina.
Por último, incorporamos la panceta crujiente, emplatamos y rallamos una yema marinada en cada plato
¿Carbonara?Así se llama este plato de Gianni Pinto, que desde hoy formará parte de su menú degustación en Noi (restaurantenoi.com). Tiene como base los Spaghetti Garofalo nº 9. Elaborados a partir de pasta de sémola de trigo duro están trefilados en bronce, lo que les confiere una rugosidad característica a este producto y que les permite retener de forma excepcional la salsa que se emplee en el plato. Esta pasta proviene de la región de Gragnano, cuna de la pasta por excelencia y cuenta con el sello de garantía Pasta de Gragnano IGP (Indicación Geográfica Protegida), un reconocimiento oficial que certifica el respeto de la marca por la calidad y la peculiaridad que hacen excelente a esta pasta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar