Sección patrocinada por
Gastronomía
Así puedes hacer esta espectacular receta de pollo con pistachos de Gilles y Nicolas Verot: cómo preparar en sencillos pasos
Estos charcuteros franceses presentan varias recetas como esta en su libro ''Terrinas, Rilletes, Salchichas y Patés en Croûte''
''Terrinas, Rilletes, Salchichas y Patés en Croûte'', es un excepcional repertorio de recetas de charcutería francesa accesible para todo el mundo y creadas especialmente por Gilles y Nicolas Verot, una estirpe de extraordinarios charcuteros de la célebre y casi centenaria Maison Verot de París.
Unas recetas para las que no se requiere ningún material específico ni tampoco ingredientes complejos, solo paciencia y habilidad para lucirte con un clásico paté de campaña, un crujiente pâté en croûte, una melosa terrina, una inolvidable torta o una rillette de verduras irresistible, que harán las delicias de cualquier gourmet. -[[LINK:EXTERNO|||https://www.casadellibro.com/libro-terrinas-rillettes-salchichas-y-ptes-en-croute/9788408248392/12622851|||Terrinas, Rilletes, Salchichas y Patés en Croûte, de Gilles y Nicolas Verot (Planeta Gastro)]]-.
En esta ocasión, nos presentan la receta de Pollo y pistachos.
Ingredientes
- 300 g de panceta de cerdo entera o 400 g de panceta picada.
- 400 g de pechuga de pollo
- 3 huevos
- 500 g de masa quebrada
- 20 g de mantequilla para el molde
- 5 cl de nata líquida
- 100 g de pistachos naturales
- 3 cucharaditas de sal
- 3 pizcas de pimienta de molinillo
- 550 g de gelatina
Preparación
1- Retirar con un cuchillo la piel de la panceta, conservando la grasa.
2- Picar en pequeños dados aproximadamente de 7 mm de ancho y cortar el pollo en dados.
3- Poner la panceta de cerdo picada en una ensaladera, añadir la sal, la pimienta y mezclar con la mano o con el robot a velocidad mínima.
4- Agregar en la ensaladera el huevo y la nata y volver a mezclar hasta conseguir un relleno homogéneo. Añadir el pollo y los pistachos y mezclar enérgicamente y reservar en la nevera.
5- Batir en un bol los 2 huevos restantes y reservar en frío.
6- Estirar la masa a 3 mm, cortarla y forrar el molde. Añadir el contenido de la ensaladera y cerrar el paté en croûte. Realizar uno o dos agujeros redondos en la tapadera de la masa.
7- Colocar el molde en el horno apagado. Programar el termostato a 180ºC y dejar cocinar con el ventilador del horno durante 1 hora y 10 minutos. Comprobar la temperatura con un termómetro de cocción y retirar del horno cuando el paté haya alcanzado 64ºC en su centro.
8- Dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente y luego una noche en la nevera. Al día siguiente, verter la gelatina.
9- Devolver a la nevera durante al menos 1 hora antes de su degustación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar