Gastronomía

Bundt de queso mascarpone, un bizcocho muy apetecible: la receta de Bea Roque

La repostera deleita al gusto dulce con este riquísimo postre muy fácil de cocinar que puedes encontrar en su último libro

Bundt mascarpone
Bundt mascarponeTodo sobre los Bundt, Bea Roque (Libros Cúpula)

Hasta no hace mucho tiempo estos dulces apenas eran conocidos por los aficionados españoles a la repostería. A día de hoy, sin embargo, las recetas de los bundt cake, típicos de las pastelerías anglosajonas, especialmente de las americanas, se han hecho populares en España. Existen diferentes formas de preparar un bundt cake como gustos de los más golosos: los hay de chocolate, de fresa, de naranja... ¡e incluso de calabaza!.

La experta en pastelería y bollería Bea Roque propone en su libro "Todo sobre los bundt" (Libros Cúpula) un delicioso bundt de queso mascarpone, aunque, según señala en el recetario, también puedes sustituir el mascarpone por cualquier otro tipo de queso crema que tengas en el momento del cocinado. Es una receta simple y sencilla para los amantes del queso, en particular, y para los paladares más dulces, en general.

Ingredientes

  • 4 huevos M
  • 200 g de azúcar extrafino
  • 100 g de aceite vegetal
  • 250 g de harina todo uso
  • 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 g de yogur griego natural
  • 250 g de queso mascarpone

Modo de preparación

Primero, precalienta el horno a 175 ºC.

Mientras, engrasa abundantemente un molde Bundt de 10 tazas con un espray especial desmoldante o mantequilla derretida y extiende bien con una brocha. Déjalo reposar boca abajo sobre un papel de cocina para que escurra.

Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal, y reserva.

Con las varillas, y a velocidad alta, bate los huevos con el azúcar unos 5-10 minutos. Cuando hayan espumado, blanqueado y duplicado el volumen, baja la velocidad e incorpora el aceite lentamente en forma de hilo y bate hasta que se haya emulsionado y se haya integrado totalmente.

Después, añade el mascarpone y bate un par de minutos hasta que no quede ningún grumo.

Cambia la varilla por la pala normal y, a velocidad baja, incorpora la mezcla de la harina en dos veces alternando con el yogur. Termina de mezclar a mano con una espátula.

Una vez hecha la mixtura, vierte la mezcla en el molde y con una espátula asegúrate de que ha entrado en todas las hendiduras. Golpea suavemente un par de veces sobre un paño doblado en la encimera, para que se distribuya uniformemente la mezcla, y alisa la superficie.

Hornea aprox. durante unos 40-50 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpia, o que la punta de un termómetro especial para bundts salga totalmente roja.

Transcurridos los minutos indicados, sácalo del horno y déjalo enfriar en el molde sobre una rejilla unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, agita suavemente el molde de lado a lado hasta notar un sonido hueco, prueba de que se ha despegado.

Desmóldalo boca abajo y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla.

'Todo sobre los Bundt', de Bea Roque (Libros Cúpula). En este enlace puedes comprar el libro.