Sección patrocinada por sección patrocinada

Trucos

¿Se puede comer helado estando a dieta?: la respuesta te sorprenderá

Pese a que han estado absolutamente prohibidos en los procesos de pérdida de peso, hay trucos para poder seguir disfrutando de ellos como postre o merienda

Helado de vainilla
Helado de vainillaEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Cuando uno está a dieta muchas veces se pregunta qué se puede comer realmente y qué no para que no sea contraproducente con la bajada de peso.

Tradicionalmente, los helados han estado absolutamente prohibidos como parte de una dieta, pero hay trucos para poder seguir disfrutando de uno como postre o merienda.

En líneas generales, los helados son un alimento sano al tener una en su composición una mayoría de agua, de un 55% a un 65% en los elaborados con lácteos y hasta un 75% en los sorbetes.

El problema que presentan es que los elaborados con jugo de frutas, especialmente los industriales que se pueden encontrar en los supermercados, llevan una gran dosis de azúcar para que tenga un sabor mayor.

Por otro lado, los helados lácticos están hechos a base de nata, que posee un alto contenido en grasas.

La suma de las grasas y los azúcares es lo que hace que los helados aporten al que los consuma un gran aporte calórico incompatible con una dieta dirigida a perder peso.

Las alternativas más simples

Pero, ¡quietos todos!, existen otras opciones para comer helado y que este sea tan o más rico que los desaconsejables comentados anteriormente. Si se pone interés se puede incluso incluir el helado parte del menú diario.

La Dieta de los Días Alternos, por ejemplo, permite tomar hasta dos helados cada día durante los meses de verano, mientras continúa el proceso de adelgazamiento. La clave está en estos hayan sido preparados caseramente prescindiendo de los azúcares añadidos y de productos con un alto grado de grasas.

O, también, comprar helados industriales lights que cumplan estos dos requisitos y consumirlos en raciones reducidas poniendo atención a que su aporte no superen las 150 calorías. Su sustitución por otros alimentos durante la merienda es una buena idea.