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Restauración

Restalia presenta un recomendador virtual que ayudará a elegir su pedido a los clientes de 100 Montaditos

La compañía crea una herramienta de IA pionera en el sector de la restauración en España que tendrá en cuenta los gustos, el presupuesto o el estado de ánimo del consumidor para recomendarle los productos que mejor se adapten a sus necesidades en cada momento

La Inteligencia Artificial se pone al servicio de los clientes de 100 Montaditos
La Inteligencia Artificial se pone al servicio de los clientes de 100 MontaditosRestalia

Un paso más en el sector de la restauración. Un paso inteligente y rompedor. 100 Montaditos, la marca más emblemática de Restalia, con hasta 150 referencias -entre montaditos, raciones, aperitivos, postres y bebidas-, ha querido apostar por la innovación como vehículo para crear una experiencia única que facilite a sus clientes su decisión a la hora de realizar sus pedidos entre tan amplia oferta.

Para ello, ha creado una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial y pionera en el mercado de la restauración organizada en España. Diseñada y desarrollada en exclusiva por Restalia, el recomendador virtual funciona mediante el desarrollo de un algoritmo propio adaptativo que realiza la recomendación de un menú personalizado en función de diferentes parámetros introducidos por el usuario. Este algoritmo se irá optimizando y aprendiendo en función del comportamiento global de todos los usuarios, así como del histórico individual.

El recomendador virtual estará disponible en toda la red de la marca y su uso es muy sencillo. Los clientes accederán a la herramienta a través de sus teléfonos móviles gracias a un código QR. A continuación, podrán indicar cuántas personas son, cuál es su presupuesto, cuáles son sus preferencias culinarias e, incluso, cuál es el estado de ánimo con el que se han despertado ese día. A partir de ahí, el recomendador de 100 Montaditos creará distintas combinaciones que permitirán a los clientes descubrir diversas opciones de la carta y disfrutar de una selección de productos ajustada a sus gustos y preferencias. Los clientes podrán visualizar y escoger entre varias alternativas hasta encontrar su match perfecto.

“El objetivo es llevar a una nueva dimensión la personalización en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y responder a dos grandes retos: el tiempo que tiene un usuario en el punto de venta a la hora de decidir qué consumir y la amplia variedad de productos de la carta de 100 Montaditos”, explica Renzo Quiñones, director de Marketing de Restalia. “Esto nos permitirá conocer aún más a nuestro consumidor, y a nuestro consumidor conocer aún más toda nuestra carta. Nuestra inteligencia artificial sabrá lo que quiere antes que el propio cliente”, detalla.

La compañía también estima que su uso será muy amplio, debido a que el cliente de 100 Montaditos es ya un cliente muy digital: “De hecho, ya más de 30 millones de usuarios acceden a nuestra carta digital, por lo que la implantación de esta nueva herramienta será un proceso natural”, apunta.

Apuesta constante por la eficiencia

Paralelamente a la implantación de esta nueva herramienta, Restalia trabajará en el desarrollo de una segunda fase en la que tendrá cabida el reconocimiento de voz a la hora de realizar la selección de opciones, así como la integración directa con el TPV. Con 100 Montaditos a punto de celebrar su 25 aniversario, esta nueva herramienta no solo mejora la experiencia de los clientes y les conecta con la amplia oferta gastronómica de la marca, sino que permite seguir eficientando y agilizando el servicio, reduciendo los tiempos de espera.

Desde su nacimiento en el año 2000, 100 Montaditos no ha dejado de crecer hasta convertirse, a día de hoy, en un referente absoluto de las cadenas de restauración comercial. Y lo hace, además, ligado a la innovación como parte intrínseca de su ADN. Este avance es solo el principio de las nuevas implementaciones tecnológicas que la compañía irá presentando a lo largo de 2024.