Ocio

Gente

El pequeño Nicolás, ¿extorsionado? : “No me da por ir por ahí apuñalando a la gente”

Los padres del joven aseguran que el dueño del restaurante le pidió 5.000 euros a su hijo para retirar la denuncia

"El pequeño Nicolás"
"El pequeño Nicolás"larazonMediaset

La última polémica que envuelve a Fran Gómez Iglesias, conocido popularmente como "El Pequeño Nicolás", ha dado un nuevo giro al hacerse público que el dueño del restaurante Tepizzare ha pedido cinco mil euros a Nicolás para retirar la denuncia que interpuso el pasado martes tras el violento episodio sucedido en el mencionado local entre sus empleados y el conocido ex concursante de GH VIP.

Han sido los padres del polémico joven y candidato a las Europeas por el partido Influencia Joven, quiénes han declarado a una reportera del programa "Ya es mediodía" el supuesto intento de "extorsión" al que se ha visto sometido su hijo, después de pedir disculpas al propietario del restaurante y tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial con él.

Los hechos ocurrieron en el restaurante venezolano Tepizzare, situado en la calle Orense, lugar al que tuvo que acudir la policía el pasado martes cuando Fran Gómez Iglesias, conocido como "el pequeño Nicolás" y un amigo, protagonizaron un fuerte altercado.

Según los empleados del restaurante, todo comenzó cuando los jóvenes iniciaron una discusión con la camarera a la que Francisco Nicolás, supuestamente ebrio, acusó de haberle robado el móvil. Tras la cena, que pagaron sin rechistar, ambos jóvenes quisieron llevarse la copa momento en el que fueron interceptados por los empleados para que devolvieran el vaso de cristal. Fue en ese momento, cuando según los denunciantes, Nicolás cogió un cuchillo, rompió el vaso y pegó un puñetazo al camarero. La historia acabó con una nueva denuncia contra el pequeño Nicolás, que junto a su amigo, tuvo que pasar la noche en el calabozo.

Según ha declarado una de las camareras, "el cocinero se cortó en ambas manos al tratar de quitarle el cuchillo" que Francisco Nicolás blandía en su mano: "Se cortó porque evidentemente él tenía un cuchillo en la mano ."

Aunque algunos medios han conseguido hablar con los empleados del restaurante para confirmar la noticia de la detención del conocido ex concursante de GH VIP, hasta el momento, "el pequeño Nicolás" se ha limitado a negar que los hechos sucedieran tal y cómo se han filtrado a los medios de comunicación. "Las cosas no sucedieron así-ha declarado-a mí no me da por ir por ahí apuñalando a la gente". Nicolás está planteándose redactar un comunicado para dar su versión de los hechos y limpiar su imagen.

El 'pequeño Nicolás', para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, fue arrestado por un delito de lesiones y su acompañante por un delito de resistencia y abuso a la autoridad, ya que golpeó a uno de los policías nacionales durante la detención.

El pequeño Nicolás saltó a la fama en 2014, cuando siendo un simple estudiante y simpatizante del PP consiguió codearse con las altas esferas del poder político y empresarial en Madrid. Llegó a hacerse pasar por agente del Gobierno y de los servicios de Inteligencia, asesor de diversos cargos políticos y enlace entre La Casa Real y La Moncloa, por lo que tiene varias causas pendientes.

Tras ser acusado por hacerse pasar por representante de Felipe VI por lo que le fueron imputados delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad de documento oficial y cohecho activo, participó como concursante en GHVIP 5 y vivió su momento más álgido como personaje mediático.

El año pasado creó una formación política, Influencia Joven, con la que consiguió el apoyo de jóvenes empresarios para presentarse como candidato a las elecciones Europeos. Tras una campaña política y mediática, no se había vuelto a oír hablar de él hasta que se ha visto envuelto de nuevo en un incidente que ha acabado con el joven, de nuevo, entre rejas.