Ocio

Gente

El lado rosa del secretario naranja: el «dandy» Villegas

Rompió su matrimonio de 30 años cuando conoció a Susana León, responsable de prensa de Ciudadanos. Cuando abandone la política retomará su profesión: asesor fiscal.

@. C, PASTRANO. 23/08/16.
@. C, PASTRANO. 23/08/16.C PASTRANO

De cara a la mayoría del electorado, Ciudadanos era un partido de un solo hombre. De hecho, pocas fuerzas políticas en la historia de España han estado tan unidas a un nombre como el caso de la formación naranja y Albert Rivera. Los que están un poco más metidos en ese mundo ya veían venir que el paso atrás del que fuera presidente de Cs durante más de una década no iba a venir solo. Su llamado «núcleo duro» ha seguido sus pasos. De ellos, puede que el más cercano a Rivera fuera José Manuel Villegas. Eterno escudero, el número dos era su hombre de máxima confianza. Incluso se puede decir que han llevado una especie de vidas paralelas no solo en lo político, sino también en lo personal. Un divorcio, una mudanza a la capital y una nueva relación revolucionaria son algunos de sus puntos en común. Unido al partido desde sus inicios catalanes, Villegas nació en Barcelona en 1958. Se casó joven y tuvo dos hijos con la que fue su mujer durante cerca de tres décadas. El amor de su juventud y parte de su madurez fue Begoña de Miquel, hija de Juli de Miquel, uno de los abogados más prestigiosos de la Ciudad Condal. Esta disciplina no es ajena al aún secretario general de Ciudadanos. Villegas estudió Derecho y se especializó en Derecho Concursal. Por aquellos tiempos coqueteaba con el Partido Socialista, pero no estaba inmerso en la primera plana de la actualidad política.

Despacho propio

Su carrera profesional alejada de los escaños la desarrolló como asesor fiscal en un despacho propio, un negocio que según parece retomará ahora que ha anunciado que no ocupará su asiento en el Congreso de los Diputados. Aunque en las credenciales que presentó en la Cámara Baja para tomar su acta como diputado el pasado mes de mayo su estado civil aún figuraba como casado, lo cierto es que el matrimonio está roto desde hace algo más de un año. A pesar de ello, aún comparte con De Miquel una vivienda y una plaza de aparcamiento en Barcelona. La decisión de la ruptura fue suya y llegó cuando se cruzó en su camino la periodista Susana León, con la que en la actualidad comparte su vida. Ex de UpyD, los que compartieron aquella época con ella la definen como una persona «altiva» que se «fugó» sin ni siquiera decir adiós.

Una nueva ilusión

Ahora, León forma parte del gabinete de Prensa del partido naranja y es una de las asesoras de máxima confianza de Inés Arrimadas, la llamada a ser la nueva líder de Cs. Algunas personas cercanas a ellos apuntan a que antes de hacer efectiva su separación, Villegas y León ya se dejaban ver de la mano paseando por los alrededores del Museo Thyssen, muy cercano al Congreso. Esa chispa inicial se tornó en amor y en noviembre del año pasado Villegas hizo las maletas y abandonó el domicilio familiar. Entonces, su ex pareja, que se había trasladado a Madrid por él, puso de nuevo rumbo a la ciudad que la vio nacer y donde comenzó un amor del que ya apenas quedan cenizas. Su relación con León era un secreto a voces que no se confirmó hasta que salieron a la luz unas fotos robadas en las que se les veía disfrutar de una romántica cena en Cabo de Gata. De hecho, Villegas tiene en Almería sus raíces paternas y por eso concurrió en las listas de Ciudadanos por esa provincia. León es uno de los pilares en la estrategia de comunicación de los naranjas y, de momento, no ha mostrado intención de abandonar el barco. Ahora, Villegas está en la misma encrucijada que se le presentó a su ex mujer hace unos años, pero a la inversa: volver a Barcelona o quedarse en la capital por amor. De momento, se ha ofrecido a liderar la gestora que conducirá el rumbo de Ciudadanos hasta que se celebre en marzo el congreso en el que se elegirá a la nueva directiva.