Gente

El duque de Edimburgo fue el primero en exigir al príncipe Andrés “un paso atrás por el bien de la monarquía”

Se lo comunicó en un duro encuentro en la casa de Sandringham en el que también estuvieron presentes el príncipe Carlos y el propio Epstein

El príncipe Andrés, duque de York, a su llegada a la sede de Crossrail en la plaza de Canadá en Londres (Reino Unido)
El príncipe Andrés, duque de York, a su llegada a la sede de Crossrail en la plaza de Canadá en Londres (Reino Unido)FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Han sido muchos los rumores sobre quién le había pedido al príncipe Andrés que diera un paso atrás en la vida pública. Según una información publicada por “Daily Mail”, habría sido el príncipe Felipe quien se enfrentó a su hijo pequeño y le ordenó, “por el bien de la monarquía”, que desapareciera del foco mediático con motivo de los escándalos protagonizados en el caso Epstein.

El duque de Edimbugo se trasladó a la casa de Sandringham para tener una dura conversación con el príncipe Andrés, en la que también estuvieron presentes el príncipe Carlos y el mismo Epstein. La reunión tuvo lugar antes de que el polémico multimillonario entrara en la cárcel por última vez.

Fue entonces cuando el marido de la reina Isabel le comunicó a su hijo la decisión de apartarle de la realeza británica, a lo que el príncipe Carlos añadió tajante que no tendría “opciones de volver en un futuro cercano”. El príncipe Felipe habló de “castigo” y le advirtió de que tenía que acatarlo, lamentando que su descendiente no hubiera sabido llevar una “vida simple” y acusándole de haber sido demasiado extravagante. Fuentes cercanas a la realeza aseguran que el duque de York acató las órdenes que le dieron, aunque lo cierto es que no tenía demasiadas opciones.

Conforme a esta información, queda demostrado que el príncipe Carlos ha dado un paso adelante y ha buscado por encima de todo que la imagen de la familia real de Reino Unido se limpie lo antes posible para asegurarle así un buen futuro. Si a esto le añadimos la avanzada edad en la que se encuentran sus progenitores, podríamos estar viviendo cómo avanza hacia el trono.