Gente

La simbólica felicitación navideña de los Reyes

La Casa Real ha difundido su tradicional “christmas”. En él aparecen Don Felipe y Doña Letizia sonrientes junto a sus hijas en su visita a Asturias un día después del debut de Leonor en los premios que llevan su nombre

La Navidad en España arranca oficialmente con la felicitación de los Reyes. Este año, la Casa Real ha difundido hoy la misiva, que está protagonizada por una fotografía de familia que Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se tomaron en su visita al Principado con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En concreto, la imagen muestra a los cuatro muy sonrientes el pasado 19 de octubre en Asiegu, galardonado con el premio al Pueblo Ejemplar. Fue un día después de la “puesta de largo” de Leonor en los distintivos que llevan su nombre. El valor simbólico de la imagen es importante y resalta aún más el protagonismo que ha ido cogiendo la Princesa de Asturias en los últimos tiempos.

Interior de la felicitación navideña de los Reyes
Interior de la felicitación navideña de los Reyeslarazon.

El “christmas” incluye una nota mecanografiada en español e inglés que reza: “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020. Merry Christmas and Happy New Year 2020”. A su lado, otro texto escrito a mano: “Con gran afecto y nuestros mejores deseos”. Debajo, las firmas del Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta de España.

Es el segundo año consecutivo que los Reyes eligen Asturias, sin duda la región más vinculada a la Casa Real y tierra natal de Doña Letizia, para felicitar a los españoles las fechas más señaladas del año. En 2018 la estampa elegida fue los Lagos de Covadonga.

Los Reyes Eméritos

Felicitación navideña de los Reyes Eméritos
Felicitación navideña de los Reyes EméritoslarazonCasa Real

Don Juan Carlos y Doña Sofía tampoco han dejado escapar la ocasión de felicitar la Navidad a los españoles. Los Reyes Eméritos han elegido una instantánea en la que posan juntos y sonrientes, una muestra más del acercamiento que están viviendo en los últimos tiempos. Según informó Casa Real, la fotografía fue tomada en una de sus tradicionales visitas a Sanxenxo, en concreto de la primera aparición del padre de Felipe VI tras anunciar su retirada de la vida pública.