Gente

Los secretos de la “nanny” española de los Windsor: “La vida es bastante normal”

La niñera real instruye a los hijos de los duques de Cambridge incluso en la hora de la comida, cuando practican sus habilidades matemáticas y el conocimiento de los colores

Undated handout photo issued by Kensington Palace of Britain's Prince William, Duke of Cambridge, Prince Louis, Princess Charlotte and Prince George taken in Norfolk earlier this year by Catherine, Duchess of Cambridge
El príncipe Guillermo con sus hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe LuisThe Duchess of CambridgeReuters

Se llama Maria Borallo, es de Palencia y se ocupa de cuidar a los hijos de los duques de Cambridge. La niñera de los Windsor fue entrenada en el prestigioso Norland College, nido de “nannys” de ricos y famosos desde 1892. Aunque se caracteriza por su discreción (una de las cualidades fundamentales para el oficio), ahora sus secretos han salido a la luz. Y no ha sido porque ella haya levantado la voz. Louise Heren que pasó un año en el centro habla ahora de los métodos en los que instruyen a las aprendices, tal y como recoge en su versión web el periódico británico “Mirror”. Lo hace en su libro “Nanny in a book”.

En contra de lo que pueda parecer, Heren afirma que las niñeras de la realeza apuntan a que la vida en palacio es “bastante normal”. La rutina que infunden en los pequeños es bastante sencilla y seguro que a nadie le resultará ajena: “Te levantas, desayunas, te pones el uniforme y vas al colegio, te guste o no. Es bastante similar a la mayoría de los niños británicos”, explica.

Sin embargo, es difícil escapar del peso que supone estar criando al futuro rey del Reino Unido. “Su trabajo es que sean felices, estén seguros y sanos, pero también necesitan tener buen aspecto y buenos modales cuando están en público”. Son pequeños matices que, al final, marcan la diferencia.

Eso sí, solo hay un momento del día que no admite cambios ni improvisaciones: el de la comida. Y es que cuando los pequeños se sientan a la mesa es también la oportunidad perfecta para que aprendan. Ahí pueden practicar las habilidades matemáticas contando los cubiertos y la porcelana, sin olvidar que pueden desarrollar su conocimiento de los colores al seleccionar ciertos artículos.

Lo cierto es que el curso que prepara a los aspirantes de “nanny” en la Norland College no es para todos los bolsillos. Su precio ronda los 40.000 euros.

¿Quién es María Borrallo?

Guillermo y Kate siempre han afirmado estar “encantados” con la niñera de sus tres hijos. María Teresa Turrión Borallo es niñera a tiempo completo, tanto que incluso ha acompañado a los duques de Cambridge y los pequeños Jorge, Carlota y Luis en algunos de sus viajes. Entre sus cualidades más curiosas destaca que sabe taekwondo y es hábil conduciendo a gran velocidad.