Gente

El príncipe Harry rompe su silencio: “Me llena de tristeza toda esta situación”

“Quiero que escuchen mi verdad”, ha dicho el duque de Sussex este domingo por la noche

A pesar de resaltar su amor y respeto por su abuela, el duque de Sussex ha mostrado su tristeza ante toda la situación creada por su decisión de desmarcarse de la Corona y ser económicamente independiente. Le habría gustado representar a la Reina sin fondos públicos, pero no se le ha concedido ese deseo. Así lo ha manifestado, anoche, en una cena de la organización benéfica Sentebale. "Antes de empezar, debo decir que puedo imaginar lo que habréis escuchado o leído a lo largo de las últimas semanas. Así que quería que escucharais toda verdad que puedo compartir de mi parte. No como príncipe o duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros habéis visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara», comenzaba su discurso.

«También sé que habéis llegado a conocerme lo suficientemente bien a lo largo de todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como mi esposa tiene los mismos valores que yo. Y los tiene. Y es la misma mujer de la que me enamoré. Los dos hacemos todo lo posible por ondear la bandera y llevar a cabo nuestros roles por este país con orgullo. Cuando Meghan y yo nos casamos estábamos emocionados y esperanzados. Estábamos aquí para servir». Con estas emotivas palabras mostraba su total respaldo a su mujer, Meghan Markle, a la que se ha culpado de esta situación. "Me llena de tristeza que todo haya llegado a este punto», admite a la vez que resalta que no es una huida, ya que aunque se traslada a Canadá, Reino Unido siempre será su hogar.

Prensa sensacionalista

Además, el hermano del príncipe William ha aprovechado su discurso para arremeter contra la prensa sensacionalista, una de las razones que han determinado su decisión de salir de la Familia Real británica, aunque no la única: «Me habéis protegido durante mucho tiempo, pero los medios de comunicación son una fuerza poderosa y mi esperanza es que algún día nuestro apoyo colectivo por cada uno de nosotros pueda ser más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros. Ha sido nuestro privilegio serviros y seguiremos liderando una vida de servicio».

Por último, ha ensalzado la figura de Isabel II, a la que se dirigió llamando “comandante en jefe” agradeciéndole su apoyo.