Gente

Jesús Mariñas, retenido en Santo Domingo por la Interpol

Jesús Mariñas, en Punta Cana
Jesús Mariñas, en Punta CanalarazonElio Valderrama

El periodista Jesús Mariñas viajó la semana pasada, junto a su marido el fotógrafo Elio Valderrama, hastaSanto Domingo, para disfrutar del Festival Internacional de cine Cana Dorada. No podían imaginar que a su llegada al aeropurto José Francisco Peña Gómez, Mariñas era espreado por un empleado de Interpol que muy educadamente le comunicó que su pasaporte presentaba ciertas anomalías y que debía ser retenido hasta que se realizaran las comprobaciones pertinentes.

Jesús no salía de su asombro, y tras pasar varias horas sin recibir ningún tipo de información, decidieron dejarle salir sin pasaporte, que quedaríia retenido hasta el día 20, fecha en la que Mariñas y Elio tenían previsto acudir a la embajada españolaq para retirar su documentación.

Todo quedó en algunas horas de angustias que el periodista vivió con cierto dramatismo: “En mi vida viví un susto semejante, y cuidado que viajo. Me sentí como en una “jamesbondiana” película de intriga tan solo por intentar entrar en Santo Diomingo con mi pasaporte, que nunca pensé que tenía incorrecciones, y menos aún que era ilegal. Según el empleado de emigración, el documento fue retenido por presentar “pequeñas anomalías”. Al final lo tomé con filosofía, a pesar del susto.

Resuelto el tema de la documentación, la pareja disfrutó de la cita que tenían en el Festival Internacional de cine Cana Dorada, en el que se dieron cita numerosos famosos, directores y productores de cine. Cuatro días en los que también pudieron relajarse en las idíílicas playas de punta Cana.