Gente

El yate de 644 millones de dólares que solo podría comprar Bill Gates

Así es el ‘superyate’ de lujo impulsado por hidrógeno que no contamina

El 'superyate' de la marca Sinot
El 'superyate' de la marca SinotlarazonSinot

Son muchos los rumores que apuntaban a que el súper millonario Bill Gates habría decidido comprar un yate solo al alcance de un bolsillo como el suyo, y es que, según confirmaban varios medios, el magnate estaría interesado en adquirir un buque basado en el concepto “súper lujo” que se exhibió en Mónaco en 2019: el modelo Aqua de la firma Sinot, valorado en 644 millones de dólares.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo de presentación, el yate tendría una longitud de 112 metros, aunque hasta ahora la casa Sinot solo ha construido un modelo de dos metros, con hasta cinco cubiertas que albergan espacio para 14 huéspedes y una tripulación de 31 personas. Este mismo buque sería capaz de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos y tener un alcance de 3.750 millas náuticas (6.945 kilómetros). Además supone una alternativa totalmente ecológica, en comparación con las que producen gases de efecto invernadero, ya que funciona con combustible de hidrógeno. Se trataría del primer ‘superyate’ de esta categoría.

Yate 'Aqua'
Yate 'Aqua'larazonSinot

Pero la astronómica cifra que vale el buque no solo está en su modelo de “emisiones cero”, sino que el Aqua presenta toda una serie de características y cualidades que habrían podido enamorar al fundador de Microsoft. Los más de 100 metros de este yate, albergan innumerables espacios únicos: spa, gimnasio, salón de belleza, piscina infinity con varias cascadas, salón de cine en la cubierta, habitaciones VIP, comedor a todo lujo, helipuerto, un observatorio del océano... Todo ello cuidado hasta el más mínimo detalle y equipado con la tecnología más puntera del momento.

Detalles del yate 'Aqua'
Detalles del yate 'Aqua'larazonSinot

La noticia ha sido posteriormente desmentida por la empresa en un comunicado público en su página web, en el que desvela que el Aqua no se ha vendido al fundador de Microsoft. Así, la empresa Sinot aclara que no tienen relación comercial con Bill Gates y el Aqua no está vinculado a él o sus representantes.

Comunicado Oficial de Sinot
Comunicado Oficial de Sinotlarazon