Andrés Iniesta

La emotiva carta que Andrés Iniesta y Anna Ortiz han escrito al bebé que perdieron: “Nos hiciste indestructibles”

La pareja esperaba en 2014 su segundo hijo cuando sufrieron el duro golpe de perder al bebé

Andrés Iniesta y Anna Ortiz
Andrés Iniesta y Anna Ortizlarazon

El pasado 7 de marzo de 2014, el exfutbolista del Barcelona y la selección española Andrés Iniesta y su mujer, Anna Ortiz, sufrieron un duro golpe después de que la mujer perdiera al bebé que esperaba a los ocho meses de gestación. Han pasado seis años desde entonces, y el matrimonio ha hablado públicamente en el aniversario de la pérdida.

“Hoy me siento fuerte para hablar de ti y para ti", ha comenzado hablando Ortiz en una carta, junto a una foto de una estrella, en su cuenta de Instagram, que subió el pasado sábado, en el sexto aniversario de la pérdida del bebé. "De cuánto nos enseñaste durante esos ocho meses. Ocho meses de amor incondicional, de esperanza e ilusión, pero también de miedos e incertidumbre. Junto a ti aprendimos que el camino nunca es fácil y que merece la pena todo el esfuerzo; aunque la tormenta cayera aquel 7 de marzo de 2014”.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy me siento fuerte para hablar de ti y para ti. De cuánto nos enseñaste durante esos 8 meses. 8 meses de amor incondicional, de esperanza e ilusión.. pero también de miedos e incertidumbre. Junto a ti aprendimos que el camino nunca es fácil.. y que merece la pena todo el esfuerzo; aunque la tormenta cayera aquel 7 de marzo de 2014. Hoy sé que tu camino aquí; con nosotros; debía ser ese. Y me siento aliviada y feliz por ello. A papá y mamá nos hiciste indestructibles y nos uniste más, gracias al inmenso amor que desprendes. Nos enseñaste lo q significa VIDA; a valorarla y disfrutar de ella. Descubrimos que el sol vuelve a brillar con la llegada de Paolo Andrea, Siena y Romeo. Hoy y cada día te doy las gracias por cuidarnos, porque así lo siento. Papá, mamá, Valeria, Paolo Andrea, Siena y Romeo Para ti.. nuestra estrella 💫 Te queremos #ravapas💫 💫

Una publicación compartida de Anna (@annaortiz34) el

El matrimonio se conoció en 2007 y tras cinco años, el 8 de julio de 2012 se casaron. En 2011 tuvieron a Valeria, su primera hija, y en octubre de 2013 anunciaron que esperaban a su segundo hijo, aunque el desenlace no fue el deseado. “Hoy sé que tu camino aquí, con nosotros, debía ser ese. Y me siento aliviada y feliz por ello. A papá y mamá nos hiciste indestructibles y nos uniste más, gracias al inmenso amor que desprendes. Nos enseñaste lo que significa VIDA, a valorarla y disfrutar de ella. Descubrimos que el sol vuelve a brillar con la llegada de Paolo Andrea, Siena y Romeo", seguía la carta, con la que terminaba dando las gracias: "Hoy y cada día te doy las gracias por cuidarnos, porque así lo siento. Papá, mamá, Valeria, Paolo Andrea, Siena y Romeo. Para ti... nuestra estrella. Te queremos”, finaliza.

Iniesta y Anna Ortiz supieron sobreponerse a este duro golpe y en 2015 llegó Paolo Andrea; en mayo del 2017, llegó Siena, y Romeo, su último hijo, nació en junio del pasado año. Muchos fueron los mensajes de apoyó que recibió Anna Ortiz en su cuenta.