Gente

Juan Avellaneda y Vicky Martín Berrocal, a la cabeza de la lucha contra el Covid-19

Son la cara visible del proyecto “Modistas Solidarias" que pretende fabricar 2.000 mascarillas al día

Juan Avellaneda, durante su entrevista para LA RAZÓN. Foto: Cristina Bejarano
Juan Avellaneda, durante su entrevista para LA RAZÓN. Foto: Cristina Bejaranolarazon

La lucha contra la pandemia del Covid-19 es una guerra que vamos a ganar, y esto se hace a través de pequeñas batallas. Una de ellas la lideran Juan Avellaneda y Vicky Martin Berrocal, que le han puesto rostro a ‘Modistas Solidarias’, la iniciativa de María Cordero, diseñadora y fundadora de la firma de moda sostenible Wolflamb, y la agencia The Lab Talents, que busca costureros para fabricar mascarillas “caseras”.

modistas solidarias
modistas solidariasLa Razón

“Surgió por casualidad”, confiesa Avellaneda. “Justo el día antes había estado hablando con Vicky sobre colaborar de alguna forma. Ambos considerábamos que la moda se tenía que implicar en esta lucha”. Y dicho y hecho. Ellos le han puesto rostro y se han encargado de difundir esta iniciativa que busca voluntarios para confeccionar mascarillas para los colectivos de máximo riesgo o exposición al virus. Y no solo eso, los dos diseñadores están confeccionando en sus talleres batas quirúrgicas.

Por el momento ya han entregado 4.000 mascarillas a hospitales, policía local y Policía Nacional, pero en estos momentos tiene 110 solicitudes. Las próximas entregas, entre otros, están destinadas a, por ejemplo, el Hospital 12 de Octubre. “Me emociona ver que el proyecto esté llegando a tener tanto alcance. Mucha gente ha colaborado en ello, desde personas que se han ofrecido para el transporte del material, así como las propias costureras”, afirma María Cordero, impulsora de esta acción. “El objetivo de todo esto es poder ayudar a los verdaderos héroes de esta pandemia. Ojalá que en breve no quede nadie sin protección y que desde ‘Modistas Solidarias’ hayamos podido contribuir a que esto ocurra”.

Modistas solidarias
Modistas solidariasLa Razón

El equipo de Wolflamb se encarga de organizar los recursos y coordinar la fabricación. Los interesados solo tienen que enviar un email a amor@wolflamb.es donde les darán las indicaciones necesarias para poder ponerse a confeccionar esta ayuda para la batalla.

Además de Avellaneda y Berrocal, las modelos Eugenia Silva, Ariadne Artiles y Blanca Padilla; el chef Mario Sandoval, o las actrices Paz Vega o Natalia Verbeke también se han puesto manos a la obra para dar a conocer esta iniciativa.