Especiales

Gente

Penélope Cruz, Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz donan 152.000 mascarillas

“Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores”, ha dicho la actriz

Almodóvar con Penélope Cruz
Almodóvar con Penélope Cruzlarazon

Una vez más, los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, han aportado su granito de arena en esta lucha contra la pandemia del coronavirus. Esta vez, se han unido a ellos el cineasta Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz, juntos han donado 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas al hospital Gregorio Marañon en Madrid y a diversas residencias de mayores y centros de cuidados de personas dependientes.

Además, tal y como ha publicado la actriz en su cuenta de Instagram, la ONG Open Arms será la encarga de distribuir este material sanitario también por dichos centros en Cataluña.

Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fín hoy ha llegado otra parte de ese material! Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se unen a esta donación. Juntos hemos podido conseguir ahora 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona. Esta organización humanitaria distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña,donde están ayudando actualmente.

Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores. Agradecemos la ayuda de MAPE en la tramitación de los pedidos. Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento. Gracias de corazón. Seguimos... Queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación”, ha escrito Penélope.

Esta sería la segunda vez que ayuda la pareja de actores, ya que hace poco menos de un mes donaron 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante esta crisis sanitaria del coronavirus. Sin duda, todo un ejemplo de solidaridad.