Casas reales

La conexión Epstein que mató a Diana de Gales

Anonymous revela nombres famosos integrantes de la trama y apunta a la familia real inglesa como culpable del asesinato de la princesa, aunque luego lo retira

Diana de Gales en 1996.
Diana de Gales en 1996.larazon

El regreso de Anonymous está levantando alguna que otra ampolla. Tras un periodo de tiempo sin alzar demasiado la voz, la red de «hackers» conocida por revelar información confidencial publicó el pasado domingo un vídeo que la ha vuelto a colocar en el foco de atención. La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneápolis ha sido el detonante. La brutalidad policial que se está extendiendo por Estados Unidos les ha llevado a amenazar al Gobierno, avisándole de que, si no hace justicia, comenzará a difundir todos los crímenes que oculta el país. De esta forma, y en respuesta a un mensaje en el que Donald Trump propone ilegalizar el movimiento Antifa, el grupo ha recuperado una polémica enterrada y ha hecho públicos documentos que relacionan varios nombres con la cadena de explotación sexual de Jeffrey Epstein. El magnate estadounidense fue acusado y condenado en 2008 por liderar una red que abusaba de chicas menores de edad. Fue entonces cuando salió a la luz el exclusivo círculo de amistades del millonario, que se quitó la vida en extrañas circunstancias en 2019. Ahora, Anonymous ha rescatado el caso del olvido descubriendo, por un lado, pruebas que ya habían salido a relucir durante la investigación; y, por otro, la agenda de contactos del entonces financiero.

Supuestamente, la mayoría de ellos corresponden a personas que, o bien asistieron a sus fiestas, o bien le ayudaron a «reclutar a los niños». Entre esos nombres aparecen los de Bill Clinton, Naomi Campbell, Chris Evans, Mick Jagger, Will Smith o el príncipe Andrés de Inglaterra. Este último es el hermano de Carlos, ex marido de Diana de Gales. Sobre ella, el grupo de hacktivismo también le a dedicado unas palabras. En concreto, desvela el presunto motivo de su muerte. Tal y como recoge la cuenta de Twitter OpDeathEaters, relacionada con esta organización, Lady Di no habría sufrido un accidente de coche (tal y como afirmaron en su momento las autoridades del país), sino que habría sido asesinada por orden de la Casa Real británica en 1997.

¿El motivo? Impedir que desvelara las conexiones de parte de La Corona con la mencionada red de explotación sexual. Pues ella, según Anonymous, contaba con una grabación que probaría estos hechos. Así lo ha recogido en una publicación que, minutos después, ha sido eliminada. En ese tuit, que ha sido capturado y traducido por varios usuarios, se afirma también que el hijo de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, mantuvo a un ayudante real a su lado a pesar de ser consciente de varias de sus presuntas violaciones. Lo que daría aún más credibilidad a esta versión. Pero hay más: desde la misma cuenta, aportaron como prueba un escrito con la declaración de John Hopkins, un agente de policía que reconoce haber asesinado a 23 personas que representaban una «seria amenaza» a la seguridad nacional de Inglaterra desde 1973 hasta 1999.

Entre ellas, Lady Di. «Era el único objetivo en el que la orden venía directamente de la familia real», explicó Hopkins. «Mi jefe dijo que tenía que morir. Había recibido órdenes directamente del príncipe Felipe de Edimburgo y tenía que parecer un accidente (...) Obedecí. Lo hice por la Reina y el país». Estos datos vuelven a poner sobre la mesa las teorías que siempre han existido sobre la muerte de la princesa de Gales. No hay que olvidar que el abogado Stanlee Culbreat defendió ante el periódico «The Mirror» dos cuestiones esenciales del accidente que ocurrió aquel 31 de agosto: que la Policía no actuó para salvar su vida, y que los servicios médicos tardaron media hora en llegar, lo que redujo sus posibilidades de sobrevivir.