Gente
Otegui, Simón y Abascal revolucionan el panorama musical
Progagonizan varios "remakes"
La tecnología, técnicas como el autotunes, revolucionan el panorama musical en las redes sociales, convirtiendo a Felipe VI, Fernando Simón, Arnaldo Otegui, Pablo Casado, Santiago Abascal, o Gabriel Rufián, en cantantes de éxito sin precedentes.
Nuestro rey es protagonista de un remake del “Mola mazo” de Camilo Sesto, a Otegui le convierten en el mejor discípulo de Manolo Escobar, entonando su “Viva España”, el tema elegido para Rufian es “Despacito”, Pablo Casado canta el “Sarai Sarai”, de. Kortatu, y Abascal versiona a los “Mecano”.
Caso aparte merece Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias interpreta “Hola mi amor”, que popularizó El Junco”, y que ya cuenta con cincuenta mil “me gusta” y cuatrocientos mil reproducciones.
El coordinador de marras ha generado un merchandising con su imagen, que abarca muñecos, camisetas, apodos, memes y comparaciones con extraños personajes, como Chucky, el muñeco diabólico. Muy mala leche hay que tener para hacer ese tipo de semejanzas.
Una de las estrofas de “su” canción le viene que ni pintada: “hola mi amor, tengo que hablar contigo, estoy cansado, estoy hecho un lío “. Yo añadiría el “ya no puedo más " del recordado Camilo.