Gente

Angela Dobrowolski: «El Mainat de hoy es frío, controlador, vengativo y abusivo»

La mujer de Mainat habla por primera vez para un programa de televisión y se sincera sobre la noche del presunto intento de asesisanto y sus sentimientos por el productor

Angela Dobrowolski
Angela DobrowolskiMediasetMediaset

El programa «En el punto de mira», de Cuatro, emitía anoche una entrevista exclusiva a Angela Dobrowolski, mujer de Josep María Mainat. Conseguían de este modo el testimonio más buscado en este momento, puesto que hasta la fecha, solo había hablado a través de un comunicado.

Sin peluca por primera vez, dio su versión de los hechos y de todo lo que está ocurriendo dentro de la casa del productor. Cinco horas de conversación que, según el director del programa, Juan Serrano, dieron lugar a una entrevista «tan potente y espectacular que hemos tenido que cambiar todo». «A Angela, el confinamiento le pilló con uno de sus amantes en casa –cuentan–. Su amante no tenía dónde ir y eso hace que estalle todo y se empiece a enturbiar más la relación con Mainat, según su versión».

El programa narró cómo durante la entrevista el estado de ánimo de Ángela y su forma de afrontar la conversación fue variando según avanzaba. Según el equipo de «En el punto de mira», había momentos en los que estaba nerviosa, otros más tranquila y se emocionaba más o menos en función del tema sobre el que estuvieran hablando en cada momento. Eso sí, en los asuntos estrechamente relacionados con la investigación, trató de mostrarse más concentrada para pensar mejor las respuestas.

El equipo de Cuatro quiso ahondar también en el pasado de Angela y su investigación previa a la entrevista, incluía un viaje a Almería, el pueblo donde Angela vivía: «Es una mujer muy sofisticada que viene de un entorno mucho más humilde del que está rodeada ahora. Ha sido muy sorprendente llegar a su pueblo y ver qué opinan sus vecinos y familia. Hemos descubierto cómo era Ángela de pequeña, cómo conoció a Mainat, si fue por interés o no, si había amor… Todo lo que ha pasado antes del punto en el que estamos es lo que explica todo», detallaba Serrano.

«Cuando despertó del coma, me pegó»

En cuanto a las declaraciones de Angela, confirma lo que «Espejo Público» ya adelantó en exclusiva cuando emitieron la declaración que Dobrowolski había dado ante el juez tras ser detenida. La mujer de Mainat se aferra a aquella primera versión e insiste en que sus continuas visitas a la nevera se debían a que buscaba chocolate, algo dulce, y que por eso fue tantas veces a la cocina.

También mantiene la versión que dio ante el juez en lo referente a su infidelidad y que pudimos conocer gracias a ese video emitido por «Espejo Público» la semana pasada. Angela insiste en Cuatro: «Esa noche, Mainat se enteró de que yo había sido infiel y de que todavía seguía con la infidelidad (con Gabriel). Ya se había abierto la caja de Pandora y no se lo podía negar». Añadía, además, que al despertar en shock del coma, Mainat la agredió: «Cuando despertó del coma, mi marido me pegó», e incluso contaba que el productor llegó a acusar de asesinato a los propios miembros del SEM que le atendieron. Angela aclaraba de nuevo que no intentó matar a Mainat y mantiene su inocencia.

Sobre Mainat, asegura que se casó enamorada: «No llego a asimilar que es la misma persona con la que me casé. Él me decía que me amaba, que era el amor de su vida, estábamos enamorados», ha dicho, resaltando que el «Mainat de hoy en día es frío, controlador, vengativo y abusivo». A pesar de todo, Ángela llevaba puesto, durante toda la entrevista, el fular azul que Mainat llevaba en su boda.

El programa «En el punto de mira» desvelaba también que habían hecho varios intentos por conseguir la versión de Mainat, sin ningún éxito. El productor, de momento, se ciñe al único comunicado que envió a los medios hace dos semanas.