Gente

El escatológico encuentro del Rey Juan Carlos con Jorge de Los Morancos

El humorista relató el apuro que pasó el día que conoció al Emérito y cómo Juan Carlos de Borbón reaccionó ante la indisposición que sufrió en una cena en la que tuvo que romper el protocolo.

El Rey Don Juan Carlos durante un acto en Estrasburgo en una imagen de archivo
El Rey Don Juan Carlos durante un acto en Estrasburgo en una imagen de archivoSven HoppeGTRES

Jorge y César Cadaval, Los Morancos, se sentaban por primera vez en ‘Sábado Deluxe’ para repasar en la noche de Halloween su exitosa trayectoria profesional y sus vivencias. Los humoristas no tuvieron problema en recordar anécdotas que han vivido con personajes importantes de la vida social española, incluida la Familia Real, y también los momentos más duros que han vivido, como la imputación de Jorge en el caso Arny.

Gracias a Jorge, el mas hablador de los hermanos, hemos podido saber que acudieron contratados al Palacio de La Zarzuela para una actuación con motivo del 30 cumpleaños de la Infanta Cristina, por mediación de Pepe Barroso, empresario e íntimo amigo del Rey Felipe. Según relataron durante la fiesta, en la que había un centenar de personas y familiares, los hermanos de la Infanta Cristina se confabularon para darle una emotiva sorpresa. Tras excusar su presencia en el evento, la Infanta Elena y el entonces Príncipe de Asturias, protagonizaron un momento inimaginable para muchos cuando llegó el momento de soplar las velas. Fue entonces cuando los dos hermanos salieron de dos enormes tartas para sorprender a la cumpleañera.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto a los duques de Lugo y la Infanta Cristina y el Príncipe Felipe, en Marivent
Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto a los duques de Lugo y la Infanta Cristina y el Príncipe Felipe, en MariventKP©GTRESONLINE

Pero esta no es la única anécdota que los sevillanos han vivido junto a los Borbón y han confiado a la audiencia algunas confidencias sobre la relación que han mantenido con el rey Juan Carlos, a quién conocen bien y a quien definen como muy divertido y campechano. Fue precisamente en su primer encuentro con el Emérito, en una cena con otros 15 comensales, cuando descubrieron lo cercano que era el Rey:¨Hemos tenido un trato maravilloso. Hemos coincidido en muchas ocasiones con él¨.

Jorge relata que casi se “jiña” en una cena con Don Juan Carlos

Jorge, protagonista de la escatológica anécdota junto a Don Juan Carlos, se encontraba a su lado cuando tras comer un poco de queso, por educación que ya que le sienta fatal, empezó a sentirse muy mal. A los Morancos como al resto de comensales les habían explicado que, por protocolo, no se podían levantar de la mesa hasta que no lo hiciera el Rey en los postres.

Consciente de que se iba “por las patillas” y muy apurado, pidió permiso al Rey para ausentarse de la mesa. El Rey, viendo que sudaba y estaba casi blanco, supo al instante lo que ocurría a su invitado: ¿Te estás cagando?-le dijo a Jorge-¡Pues vete al water!. No fue la única vez que tuvo que acudir al excusado ya que la diarrea obligó al sevillano a tener que levantarse en varias ocasiones. En todo momento, el Emérito, se mostró comprensivo y de lo mas cercano ante el momento ¨Tierra, ¡tragáme!" que estaba viviendo Jorge.