Casa Real

El Rey Juan Carlos podría reactivar los fantasmas del franquismo

Dicen algunos parapsicólogos que el fantasma del general Franco vive confinado en el palacio de El Pardo, su residencia familiar durante décadas

Don Juan Carlos y la prima Lilibeth
Don Juan Carlos y la prima LilibethServicio Ilustrado (Automático)EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Dicen algunos parapsicólogos que el fantasma del general Franco vive confinado en el palacio de El Pardo, su residencia familiar durante décadas. Que en los pasillos vacíos de la vivienda se escuchan ruidos extraños. Solamente falta que en una psicofonía se oiga un “Arriba España” con voz aflautada para que la leyenda sea completa. Lo que les faltaba a sus nietos, que acaban de entregar al Estado la segunda residencia del abuelo, el Pazo de Meiras.

Pues bien, si hemos de hacer caso a los rumores más recientes sobre el Rey Don Juan Carlos, el palacio sería su residencia cuando regrese a nuestro país para disfrutar de las Navidades cerca de los suyos, no todos, pero si algunos, como las Infantas Elena y Cristina y sus nietos. Quizá también Iñaki Urdangarin, si le dan permiso en fechas tan entrañables.

Si la residencia del Emérito se materializa en El Pardo, el monarca y el fallecido general tendrían mucho de que hablar. Eso, si el espíritu se le aparece, validando las extrañas teorías que nos conducen al más allá.