Gente

El chef José Andrés, nuevo aliado de Meghan y Harry

La fundación Archewell y World Central Kitchen, la organización del cocinero español, unirán fuerzas para construir comedores de ayuda a los más necesitados

El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron alejarse de la Familia Real británica hace un año
El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron alejarse de la Familia Real británica hace un añoNeil MunnsEFE

Archewell, la fundación sin ánimo de lucro de Meghan Markle y el príncipe Harry se ha unido a World Central Kitchen, capitaneada por el cocinero español José Andrés, para construir comedores sociales de ayuda a los más necesitados. La fundación del español se dedica a proporcionar alimentos a comunidades que se han visto afectadas por desastres naturales en todo el mundo.

“La salud de nuestras comunidades depende de nuestra capacidad para conectar con nuestra humanidad compartida. Cuando pensamos en el chef Andrés y su increíble equipo de World Central Kitchen, recordamos que incluso en el año más duro jamás imaginado, hay mucha gente increíble con ganas de apoyar a los demás; y trabajando sin descanso para ello”, han señalado los Sussex en un comunicado.

“Este año, he visto muchos, muchísimos ejemplos de vecinos apoyando a otros, de comunidades unidas para sobrellevar los tiempos difíciles. (...) World Central Kitchen y yo vemos un mundo que está lleno de dignidad, empatía y humanidad. Creemos en el poder curativo de la comida y nos gusta decir que dondequiera que haya una lucha para que la gente hambrienta pueda comer, allí estaremos”,ha manifestado el chef José Andrés. “Tenemos más energía que nunca para continuar con este trabajo vital y estamos orgullosos de que sea codo con codo con la fundación Archewell y los duques de Sussex. He podido conocer a ambos y creo que sus valores están directamente relacionados con los que sostenemos en World Central Kitchen”, ha añadido.