Cargando...

50 años

La top model Stella Tennant se suicidó, según su familia

La modelo, que acababa de cumplir 50 años, sufrío trastornos mentales

Paris (France).- (FILE) - British model Stella Tennant presents a creation from the Haute Couture Fall-Winter 2014/15 collection by Italian designer Donatella Versace for Versace fashion house during the Paris Fashion Week, in Paris, France, 06 July 2014 (reissued 23 December 2020). According to media reports, Stella Tennant has died aged 50, her family confirmed. (Moda, Francia, Reino Unido) EFE/EPA/IAN LANGSDON *** Local Caption *** 51466975 IAN LANGSDONEFE

El 22 de diciembre pasado, la familia de Stella Tennant, top model de los 90, anunciaba su fallecimiento a través de un comunicado. Su muerte se había producido de manera repentina en su casa de Escocia. Sin embargo, el miércoles “The Telegraph” lanzaba otro comunicado remitido por la familia en el que se aclaraba que Tennant se había quitado la vida debido a los trastornos mentales que sufría desde hacía años.

La modelo británica Stella Tennant, una de las tops de los 90GUILLAUME HORCAJUELOEFE

«Stella llevaba tiempo sintiéndose mal. Sentimos profundamente que le resultara imposible seguir adelante, a pesar del amor de aquellos cercanos a ella. Mientras llora su pérdida, la familia de Stella renueva su sentida petición de que continúe el respeto por su intimidad», reza el texto publicado por el diario londinense en el que también se agradece «la lluvia de mensajes de pésame y apoyo». «Era un espíritu bello al que sus amigos y familiares cercanos adoraban, una mujer sensible y talentosa cuya creatividad, inteligencia y humor conmovió a muchos».

Fue Karl Lagerfeld quien le ofreció su primer gran contrato para Chanel, en 1993, tras haber sido descubierta por la periodista de moda Plum Sykes y retratada por Steven Meisel para la portada de la edición británica de “Vogue”. Además desfiló para Versace, McQueen, Gaultier y Burberry y también en la pasarela de Madrid. Se caso con David Lasnet en 1998 y tenía cuatro hijos (Marcel, Cecile, Iris y Jasmine).

Cargando...