Cargando...

Gente

Carlota Corredera ideó una sección feminista en Sálvame para ayudar a Rocío Carrasco

Con “M de Mujer”, la sección que nació para concienciar sobre la violencia de género, forma parte de la estrategia de La Fabrica de la Tele para que cale el mensaje de Rocío Carrasco en la audiencia. La periodista Geles Hornedo conduce el espacio desde septiembre de 2019, tras la firma del contrato con la hija de Rocío Jurado para grabar su docuserie.

Carlota Corredera y Rocío Carrasco en una imagen de archivo Telecinco

“Sálvame Diario” lleva un año y nueve meses con una sección en la que se habla de feminismo y tiene como objetivo cuestionar y acabar con los comportamientos machistas de sus colaboradores y gente famosa. Geles Hornedo, periodista del organigrama de la productora de “Rocío: contar la verdad para seguir vive”, es la encargada de elegir los contenidos de este espacio.

Bajo el título de “M con de Mujer”, la nueva sección sustituyóa “El defensor de la audiencia” que presentaron Maria Teresa Campos y Kiko Matamoros, en la que la audiencia cuestionaba el comportamientos de los colaboradores del programa. Aunque ambas secciones dejan en evidencia a los tertulianos, sacándoles los colores en público y en directo, sorprendió que Geles Hornedo centrara sus críticas en cuestiones de género. Nadie imaginaba entonces que la sección semanal de Hornedo tenía un objetivo secreto: allanar el camino a Rocío Carrasco que ya estaba negociando hacer público su revelador testimonio con los dueños de La Fábrica de la Tele.

Kiko Matamoros y Carlota Corredera en SálvameMediaset

Matamoros, Montero y Gustavo, cuestionados por sus micromachismos y por su defensa a Antonio David Flores.

Carlota Corredera fue la ideóloga de esta sección que tuvo el beneplácito de sus jefes y productores del nuevo formato, Adrián Madrid y Oscar Cornejo, tal y como ella misma ha reconocido. De hecho, la puesta en marcha de este espacio coincide con la publicación de su libro ‘Hablemos de nosotras’ (2019), con el que comenzó su activismo feminista. Al frente de la misma se puso Geles Hornedo y un guionista del programa, Aitor Alonso, que también han sabido monetizar los contenidos del espacio, sacando al mercado un libro: “Micromachismos: Cómo detectarlos y combatirlos”.

Antonio Montero y Carlota CorrederaTelecinco

Los más cuestionados en este espacio han sido Kiko Matamoros, Gustavo González y Antonio Montero, que se han llevado innumerables reprimendas de la veterana periodista que ha afeado las conductas machistas de sus compañeros de programa. Semana tras semana, con mano izquierda y buenas palabras, Geles Hornedo ha tratado de hacer ver a los empleados de la productora y de la cadena, sus actitudes patriarcales y sus “micro machismos”, censurando sus comentarios. La resistencia de los mencionados colaboradores de Sálvame a incorporar el conocimiento sobre género y violencia en su repertorio argumentativo, ha generado conflictos que se han acrecentado a lo largo de la emisión de la docu serie, máxime cuando Matamoros y los paparazzis, han sido de los pocos que han continuado defendiendo a Antonio David Flores.

Cargando...