Famosos

Conflicto legal

Rocío Carrasco perdió la demanda contra Olga Moreno por “derecho al honor”: la historia que puede repetirse con Antonio David

La Justicia ya dio la espalda a la hija de Rocío Jurado hace tan solo unos meses por el mismo motivo por el que ahora quiere llevar a su ex a los juzgados.

Fue precisamente ‘La Razón’ el medio que publicó en exclusiva el pasado mes de julio la noticia del varapalo legal de Rocío Carrasco. La AudienciaProvincial de Madrid desestimaba entonces el recurso de apelación interpuesto por la heredera universal de Rocío Jurado contra Olga Moreno en el que ‘reprochaba’ a la exsuperviviente haber atentado contra su derecho al honor cuando esta afirmó en una entrevista que “fue la salvación para Rocío y David Flores”. Una entrevista, la primera concedida por Olga a los medios, que hacía referencia a boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, celebrada en el año 2016.

Reportaje de Olga Moreno y Antonio David Flores en la revista 'Semana'
Reportaje de Olga Moreno y Antonio David Flores en la revista 'Semana'Semana

Una demanda que Rocío Carrasco interpuso tiempo atrás y que perdió en los Juzgados de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid). Tras considerar injusta esta decisión, presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid que fue desestimado a fecha de 19 de julio de 2021, considerando que “no existía intromisión en su derecho al honor y que el derecho a la libertad de expresión prevalece sobre el derecho al honor”.

Esta misma historia podría repetirse. Hace tan solo unas horas salía a la luz pública que Rocío Carrasco ha vuelto a demandar a Antonio David Flores porque, según ella, se vulneró su derecho al honor contra ella en unas declaraciones que el excolaborador de ‘Sálvame’ concedió en una entrevista en 2016 sobre de la boda de Carrasco y Fidel Albiac, la misma que hemos mencionado al principio de la noticia, y por la misma que la madre de Rocío Flores ya perdió una vez.

Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David y Rocío Flores
Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David y Rocío FloresGtres

El próximo 23 de mayo, Rocío Carrasco y Antonio David Flores tendrán que declarar en los Juzgados de Alcobendas. Rociíto llevará como testigo a su inseparable Fidel Albiac, y el ex guardia civil a su hija mayor, Rocío Flores. Un cara a cara de lo más esperado para la prensa del corazón y que podría resultarle complicado a la protagonista de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’.